Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN ya no tiene simpatía en León, considera Byron Estrada

El excarcelado político Byron Estrada asegura que León ha sido considerado siempre como un bastión del Frente Sandinista de Liberación Nacional, sin embargo, a raíz de la crisis sociopolítica la población dejó de simpatizar con el FSLN y el partido de gobierno pretende amedrentar a los ciudadanos de esta ciudad para que no levanten su voz en contra del gobierno de Daniel Ortega.

«En León se ha dado un patrón de violencia por parte de paramilitares que son trabajadores del Estado» asegura el ex reo político de la ciudad universitaria Byron Estrada.

A su vez, señala al comisionado de la Policía Nacional de León Fidel Domínguez, y al presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Fernando Montes como los principales dirigentes de la represión en la ciudad de León.

El periodista y director de Radio Darío, Anibal Toruño ha denunciado en distintas ocasiones el asedio y persecución en su contra, así como amenazas de muerte por parte de simpatizantes del FSLN.

Por otro lado, los trabajadores de Radio Darío y el mismo Toruño denunciaron recientemente que oficiales de la Policía Nacional trataron de ingresar a las instalaciones de la radio, la cual fue incendiada el 20 de abril de 2018 por miembros de la Juventud Sandinista.

Estrada comenta que los dirigentes del FSLN han identificado a las familias opositoras al gobierno de Daniel Ortega y que en las últimas semanas se han ensañado con la familia Alonso, quienes denunciaron el asedio policial del que fueron víctimas la semana pasada a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook.

«El mismo comisionado (Fidel Domínguez) amenazó de muerte a la familia Alonso» afirma el joven y agrega que las casas de los ex reos políticos de León se encuentran con pintas en donde se lee «Plomo», lo que considera una amenaza para los excarcelados.

Nahiroby Olivas, excarcelado político de León, ha denunciado en distintas ocasiones el asedio y persecución que vive en su contra, el cual lo ha obligado a dejar su ciudad natal. También, a través de su cuenta de Twitter a denunciado que paramilitares han tratado de ingresar a su hogar cuando su hermana menor de edad y su mamá se encuentran solas.

Estrada también comenta que la situación en León es preocupante porque tanto a las autoridades como a los dirigentes del FSLN «se les ha salido de las manos (…) puede salirse de control el fanatismo político y puede suceder algo más».

Estrada considera que tanto Montes como Domínguez y Manuel Calderón a quien Estrada identifica como otro dirigente del FSLN en León, «van a ser los causantes de actos violentos que pasen y que están pasando en León».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023