Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Sandinistas celebrar√°n cuarto aniversario de la masacre de Carazo

Aunque hubo más de 20 asesinatos, y los familiares siguen llorando a las víctimas, el FSLN está llamando a su militancia a celebrar la masacre.

Foto: Referencial.

Este 8 de julio se cumplirá el cuarto aniversario del brutal ataque policial y paramilitar contra los opositores que durante meses mantuvieron trancadas las ciudades de Diriamba y Jinotepe en exigencia de democracia y justicia para víctimas de la represión gubernamental del 2018.

Ese ataque, u operaci√≥n ¬ęlimpieza¬Ľ, dej√≥ m√°s de 20 asesinatos, y aunque los familiares siguen llorando a las v√≠ctimas, el FSLN est√° llamando a su militancia a celebrar la masacre.

EEUU advierte de nuevas ¬ęmedidas¬Ľ si Ortega no cesa la represi√≥n

En su alocuci√≥n de este jueves al mediod√≠a, Rosario Murillo salud√≥ esa fecha y destac√≥ que quien est√° coordinando la celebraci√≥n es el secretario pol√≠tico del FSLN en Carazo, Jorge Acosta, alias Sany√≥n¬Ľ.

Acosta en los a√Īos ochenta fue comandante del Ministerio del Interior y para el 2018 ocupaba el cargo de secretario pol√≠tico de San Marcos. Los mismos sandinistas lo han acusado de haber organizado los grupos paramilitares que desde San Marcos atacaron las otras ciudades de Carazo, los Pueblos Blancos y Masaya, provocando decenas de muertos en sus incursiones.

Al recordar esa fecha, Rosario Murillo se mostr√≥ entusiasmada y asegur√≥ que se trata de ¬ęcelebrar¬Ľ lo que ella considera la derrota del ¬ęgolpismo¬Ľ en Nicaragua.

Así los secretarios políticos y alcaldes del FSLN fueron piezas fundamentales de la represión del 2018

¬ęEse diab√≥lico intento de dominarnos no pas√≥, no pasar√°, ese diab√≥lico intento de dominarnos por el odio no pas√≥, no pasar√°, ese diab√°lico intento de dominarnos no lleg√≥ a ninguna parte, m√°s bien derrotados siguen. No pudieron ni podr√°n¬Ľ, celebr√≥ Murillo.

En diciembre del 2018 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), organizado por la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se√Īal√≥ que en Nicaragua se hab√≠an cometido cr√≠menes de lesa humanidad y acus√≥ de ser los m√°ximos responsables a Rosario Murillo y a Daniel Ortega.

 

Autor
Support
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La sucesora inmediata de Daniel Ortega es Rosario Murillo. Si se reelige en el 2026, Ortega se estaría manteniendo en el poder hasta más...

Memoria

El atentado terrorista de La Penca, en el que murieron periodistas costarricenses, fue perpetrado por el FSLN. La dictadura sandinista quería matar a su...

Política

Daniel Ortega asegura que "el jefe del ej√©rcito" durante el gobierno de Do√Īa Violeta hab√≠a vendido su alma "al yanqui".

Política

Dos secretarios políticos han sido destituidos, además que se informa de barrida en instituciones estatales y varios operadores del FSLN han purgados y hasta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024