Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medios sandinistas se “capacitan” con agencia rusa, mientras se censuran a medios críticos

El aparataje mediático del régimen se capacitan en un clima hostil en Nicaragua, cuando la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que Daniel Ortega creó “un nuevo desierto informativo en el interior del país”.

El aparataje mediático que contrala la familia Ortega-Murillo se “capacitaron” este miércoles con la agencia rusa Sputnik, mientras la dictadura censura a los medios radiales católicos y otros que son críticos al régimen sandinista.

Daniel Edmundo Ortega Murillo, hijo de la pareja gobernante en Nicaragua, reapareció en representación de los medios afines del régimen sandinista, recibiendo la “capacitación sobre herramientas tecnológicas para periodistas”.

La agencia que proporcionó esta “capacitación” está sancionada por la Unión Europea (UE) por emprender una “campaña sistemática e internacional de desinformación, manipulación de la información y distorsión de los hechos con el fin de reforzar su estrategia de desestabilizar a sus países vecinos y a la UE y sus Estados miembros”.

Dictadura cierra medio de comunicación que dirige el periodista David Mendoza

El aparataje mediático de los Ortega-Murillo se capacitan en un clima hostil en Nicaragua, cuando la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que Ortega creó “un nuevo desierto informativo en el interior del país”, tras cancelar recientemente al menos 11 radioemisoras locales y cuatro canales de TV por cable.

La organización indicó que esto forma “parte de una campaña que pretende eliminar todo vestigio de prensa independiente y representa un nuevo avance sobre la libertad de culto y de pensamiento en esa nación”.

Los participantes en la capacitación

Los que participaron en la capacitación son: Kiara Fuentes, directora de El 19 Digital, medio oficial del Gobierno; Alberto Mora, director del programa oficialista Revista en Vivo de Canal 4, además de otros propagandistas que se encargan imponer la realidad del país de que supuestamente se vive en “paz” y en “tranquilidad”, pero no informan sobre la violencia y el estado de sitio policial en Nicaragua, que denuncian constantemente los ciudadanos.

“Estos encuentros de capacitación desde la iniciativa Sputnik Pro, que contribuyen a seguir fortaleciendo nuestra labor periodística y continuar estrechando nuestra cooperación e intercambios en el trabajo comunicacional”, dijo Daniel Edmundo en su intervención sobre el encuentro.

Régimen cierra otro medio de comunicación en Nicaragua

Daniel Edmundo aprovechó el encuentro con la agencia estatal desde Moscú para “reiterar” el respaldo del régimen Ortega-Murillo con los medios de Rusia por las sanciones que ellos catalogan como “ataques, agresiones, bloqueos y censuras de la política fascista y antidemocrática de Estados Unidos y la Unión Europea”.

Anastasia Bychkova dijo que era un gusto enorme trabajar con todos los representantes de los medios que controla el régimen sandinista. “Todo el equipo de Sputnik les considera como unos socios, unos amigos”, señaló.

Según la Unión Europea, “Rusia utiliza todas estas emisoras de propiedad estatal para difundir propaganda deliberadamente y llevar a cabo campañas de desinformación, en particular en relación con su agresión militar contra Ucrania”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mientras los agentes de propaganda del FSLN reciben grandes beneficios, los periodistas independientes trabajan de manera clandestina y con temor a ser encarcelados.

Política

Rifar productos tecnológicos y un viaje a China con tal de "hablar bien" de las relaciones entre ambos países es "jugar con las necesidades...

Política

Daniel Edmundo Ortega Murillo sigue enfrascado en aliarse con la maquinaria propagandística de regímenes afines, como por ejemplo el chino.

Economía

El canciller Denis Moncada también dijo que Nicaragua quisiera pagar a Rusia las importaciones del trigo “en rublos o córdobas”. ¿Aceptaría Rusia que Ortega...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023