Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura cierra medio de comunicación que dirige el periodista David Mendoza

“Desde niño hemos sufrido muchísimo, este ataque… ¿pues qué les digo? Dios primero que pronto Nicaragua volverá a ser democrática y libre de expresión”, dijo el periodista con la voz cortada.

El régimen de Daniel Ortega continúa su batalla contra los medios de comunicación independientes en Nicaragua. Este martes ordenó a través de Telcor sacar el canal local RB3 que dirige el periodista David Mendoza, en Río Blanco, Matagalpa.

“Se nos ha informado que la empresa de cable saque de la grilla de programación el medio televisivo RB3, El Canal de la Zona Láctea”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales el periodista que también fue corresponsal en Canal 10.

“Vamos a seguir informándoles a través de las redes sociales”, aseguró Mendoza.

Telcor ordena el cierre “inmediato” de cadena de radios administrada por Diócesis de Matagalpa

Telcor, que está dirigido por Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, envió una notificación a la administración del medio alegando que supuestamente “no cuentan con autorización de este ente regulador para operar como un canal de contenido local”.

El ente regulador ordenó que se retire el canal de la grilla de canales autorizados por Telcor a su empresa Cablevisión.

“Su representante deberá remitir propuesta de grilla actualizada, en todas sus categorías, indicando específicamente el nuevo canal que se transmitirá en la población que ocupaba el Canal 15, para la correspondiente revisión y autorización de este ente regulador”, dice otra parte de la notificación.

Operaba desde hace más de 20 años

Este medio de comunicación tenía 20 años de ser fundado por el periodista. “Desde niño hemos sufrido muchísimo, este ataque… ¿pues qué les digo? Dios primero que pronto Nicaragua será democrático y libre de expresión”, dijo Mendoza con la voz cortada.

“Es un país que ha venido muy sometido y esperamos en Dios que pronto haga un milagro para nuestro pueblo, para nuestro país”, destacó el periodista, quien invitó a los seguidores a seguir apoyando las redes sociales del medio televisivo para continuar informando.

Se cumplen más 12 horas de asedio policial en casa cural de Sébaco

Mendoza rompió en llanto al finalizar la noticia por todo el esfuerzo y empeño que puso en este medio de comunicación a lo largo de estos años.

El cierre de este medio de comunicación se suma a la lista de los siete medios radiales de corte católica que fueron clausurados el primero de agosto por Telcor.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

El problema de la empresa Claro es regional y está pasando en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. 

Mundo

Los medios de propaganda ruso diseminan por América Latina el mensaje de que Ucrania es culpable de la invasión rusa, que el presidente Volodymyr...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023