Juan Sebastián Chamorro desmiente fondos a la oposición y habla de «campaña de desprestigio»

El director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, desmintió hoy los fondos millonarios supuestamente recibidos por la oposición.

Chamorro criticó en Twitter los señalamientos y más bien acusó a una «campaña de desprestigio» sobre los supuestos fondos.

«La dictadura con su campaña típica de querer desprestigiar a la oposición» escribió el director de la Alianza.

«Inventan que recibimos fondos con el propósito de dividirnos» agregó el político.

De acuerdo a Chamorro lo que sucedió el año pasado fue un levantamiento espontáneo que nadie patrocinó.

«El levantamiento de abril fue una rebelión espontánea que nadie financió. Esas campañas mentirosas son porque vamos avanzando» acotó.

Por su parte la Alianza Cívica se refirió en un comunicado al tema del financiamiento.

«No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios» aseguró la Alianza.

«Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros» explicó.

«Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual somos parte, así como instalar la narrativa que el levantamiento de abril fue un golpe financiado por fuerzas externas» señalaron desde la organización opositora.

Oposición fue financiada aseguran voceros del Gobierno

Esta semana el presentador de televisión oficialista Adolfo Pastrán, acusó a la oposición de recibir financiamiento externo para «desestabilizar al Gobierno».

«En los últimos cinco años este monto ha ascendido a más de 150 millones de dólares» declaró Pastrán en referencia al supuesto financiamiento.

De acuerdo a la versión de Pastrán la oposición hasta se ha peleado por el dinero.

«La oposición lo que quiere es destruir la economía, torpedear la recuperación económica, pero como el dinero corrompe ahora hay pleito entre ellos por la repartición del mismo» dijo.

Pastrán dirigía antes el programa de televisión «Nicaragua Empresaria» propiedad del COSEP y era un defensor del corporativismo y sus principales representantes ahora enfrentados con el Gobierno. Tras la crisis de abril abrió un espacio televisivo en el estatal canal 6.

¿Dónde está la cooperación venezolana?

Por su parte el miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga negó las acusaciones y aseguró que ni la UNAB ni la Alianza Cívica han recibido fondos internacionales para financiar sus actividades, aunque defendió el hecho que las organizaciones de sociedad civil accedan a fondos de los cooperantes destinados a defensa de derechos humanos y otros temas sociales que suelen ser parte del trabajo de incidencia de estos grupos.

«No caigan en ea manipulación de información que nos desvía de los temas importantes, por ejemplo ¿Dónde están los 6 mil millones de dólares de la cooperación venezolana? ¿Cómo se administran nuestros impuestos?, esos son los temas importantes», expresó Maradiaga.

Félix Maradiaga asegura que no ha habido financiamiento para ellos

#ENVIDEO 🔵🎥 Félix Maradiaga asegura que ni UNAB ni la Alianza Cívica han recibido fondos internacionales para operar, pero defiende que la sociedad civil acceda a recursos destindos a defensa de derechos humanos y dijo que lo importante es cuestionar dónde están más de 6 mil millones de dólares de la cooperación venezolana que es dinero que pagarán los nicaragüenses #nicaraguainvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Saturday, October 12, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.