Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Juan Sebastián Chamorro desmiente fondos a la oposición y habla de «campaña de desprestigio»

El director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, desmintió hoy los fondos millonarios supuestamente recibidos por la oposición.

Chamorro criticó en Twitter los señalamientos y más bien acusó a una «campaña de desprestigio» sobre los supuestos fondos.

«La dictadura con su campaña típica de querer desprestigiar a la oposición» escribió el director de la Alianza.

«Inventan que recibimos fondos con el propósito de dividirnos» agregó el político.

De acuerdo a Chamorro lo que sucedió el año pasado fue un levantamiento espontáneo que nadie patrocinó.

«El levantamiento de abril fue una rebelión espontánea que nadie financió. Esas campañas mentirosas son porque vamos avanzando» acotó.

Por su parte la Alianza Cívica se refirió en un comunicado al tema del financiamiento.

«No tenemos, ni hemos tenido cuentas bancarias. Hemos venido trabajando con el compromiso de nuestros miembros y de ciudadanos y ciudadanas que comparten nuestros principios» aseguró la Alianza.

«Las invitaciones de diversos organismos hacen posible los viajes de nuestros miembros» explicó.

«Una vez más, las campañas negativas y de desprestigio pretenden dividir al movimiento Azul y Blanco del cual somos parte, así como instalar la narrativa que el levantamiento de abril fue un golpe financiado por fuerzas externas» señalaron desde la organización opositora.

Oposición fue financiada aseguran voceros del Gobierno

Esta semana el presentador de televisión oficialista Adolfo Pastrán, acusó a la oposición de recibir financiamiento externo para «desestabilizar al Gobierno».

«En los últimos cinco años este monto ha ascendido a más de 150 millones de dólares» declaró Pastrán en referencia al supuesto financiamiento.

De acuerdo a la versión de Pastrán la oposición hasta se ha peleado por el dinero.

«La oposición lo que quiere es destruir la economía, torpedear la recuperación económica, pero como el dinero corrompe ahora hay pleito entre ellos por la repartición del mismo» dijo.

Pastrán dirigía antes el programa de televisión «Nicaragua Empresaria» propiedad del COSEP y era un defensor del corporativismo y sus principales representantes ahora enfrentados con el Gobierno. Tras la crisis de abril abrió un espacio televisivo en el estatal canal 6.

¿Dónde está la cooperación venezolana?

Por su parte el miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga negó las acusaciones y aseguró que ni la UNAB ni la Alianza Cívica han recibido fondos internacionales para financiar sus actividades, aunque defendió el hecho que las organizaciones de sociedad civil accedan a fondos de los cooperantes destinados a defensa de derechos humanos y otros temas sociales que suelen ser parte del trabajo de incidencia de estos grupos.

«No caigan en ea manipulación de información que nos desvía de los temas importantes, por ejemplo ¿Dónde están los 6 mil millones de dólares de la cooperación venezolana? ¿Cómo se administran nuestros impuestos?, esos son los temas importantes», expresó Maradiaga.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/429456564238845/?eid=ARDbAmKXDqjkO7auiyYyVa-gI5sh8-Tyq-oH8_WKnb_qjNdG3QNtJ5KsnXGtqf_htVdiFxxQRusApxgA

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

0 Comments

  1. Aristides Cantarero

    octubre 11, 2019 at 5:39 pm

    Entonces decile mentiroso a Madariaga, el fue quien dijo lo de el financiamiento.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023