Azteca Noticias califica a Daniel Ortega como un “adicto al poder”

En la segunda entrega de la serie de reportajes "Duele Respirar" de la de Azteca Noticias, se califica a Daniel Ortega como un "adicto al poder".

“Duele Respirar” es la serie de reportajes que esta semana está presentando Azteca Noticias, donde el periodista Otoniel Martínez muestra el terror reinante en Nicaragua bajo la dictadura sandinista.

Debido a que periodistas internacionales no pueden ingresar a Nicaragua, Martínez logró infiltrarse como turista prra documentar las acciones represivas de la administración Ortega-Murillo en contra de la población nicaragüense y el temor que se vive en las calles.

En la segunda entrega, Azteca Noticias, del conglomerado de medios mexicanos TV Azteca, calificó a Daniel Ortega como un “adicto al poder”.

“Daniel Ortega es la muestra de un adicto al poder, pasó de ser de ladrón de banco al hombre que se ha adueñado de un país entero. Ha gobernado Nicaragua durante más de 20 años y lo ha logrado gracias a sus constantes reelecciones y la violación a la ley”, señala en el reportaje Otoniel Martínez.

Así se infiltró a Nicaragua un periodista mexicano y constató el terror reinante

El periodista, en esta segunda entrega visitó la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde logró entrevistar a varias personas afines a Daniel Ortega, pero agentes de policía lo interrumpieron y empezaron cuestionarlo fuertemente de porqué estaba grabando.

“Somos detenidos y después interrogatorio policiaco. Son los tentáculos de un régimen controlando todo”, dice el periodista en el reporte.

Después de ser interrogado, el periodista visitó la Iglesia de la Divina Misericordia. Ahí constató, el nivel de represión de la administración Ortega Murillo, ya que en las paredes del templo católico aún están la gran cantidad de disparos realizados en el 2018 por la Policía y militantes del FSLN contra jóvenes que se habían refugiado en el lugar.

“El mismo Daniel Ortega ha dicho que los sacerdotes son “el diablo con sotana” y los ha acusado de ser golpistas”,subrayó el periodista.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.