El actual alcalde de la ciudad de León, Róger Gurdián, no fue escogido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para repetir en el cargo en esa importante municipalidad del occidente de Nicaragua.
De acuerdo a la lista provisional de candidatos publicada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la candidatura a la alcaldía de León por parte del FSLN es Guissela Lacayo Medrano, actual vicealcaldesa, mientras que el candidato a la vicealcaldía es Ariel Ramón Delgado Rojas, un destacado beisbolista.
Gurdián fue hasta el 2012 rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), resultando ese año electo alcalde de León ese año. Su candidatura había sido una decisión directa de Daniel Ortega, según afirmó el entonces operador político del FSLN y director ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola.
Confirman a hijo del fallecido alcalde de Diriamba como su futuro sucesor
En los comicios municipales del 2017 Gurdián nuevamente corrió como candidato, resultando electo.
Una gestión salpicada de cuestionamientos
Su gestión ha estado salpicada de escándalos de todo tipo, como por ejemplo cuando en el 2020 circuló un video en redes sociales donde se le observa bailando en aparente estado de ebriedad. En diciembre del 2021 el medio digital Artículo 66 también reveló una investigación denunciando que el despacho de Gurdián había gastado 1.5 millones de córdobas en comida, flores, pólvora y sonido.
You must be logged in to post a comment Login