Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga es galardonado con el premio Peter Götell de Suecia

Félix Maradiga lleva más de un año encarcelado por la dictadura sandinista. El premio fue recibido por su esposa Berta Valle.

Captura de pantalla/ NI.

El Partido Liberal Sueco otorgó el Peter Göttel Prize Winner 2021 al exaspirante a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga, quien es uno de los más de 200 opositores encarcelados por la dictadura de Daniel Ortega.

Bertha Valle, esposa del reo político, recibió de manos de ese partido de Suecia la distinción otorgada a Maradiaga.

«Agradecemos al Partido Liberal Sueco por esta distinción para Félix, que recibe su esposa Berta Valle, al otorgarle el premio Peter Göttel, por su incansable labor en defensa de los derechos humanos, su liderazgo y compromiso para lograr una Nicaragua libre y en paz», señala una publicación en la página oficial de Félix Maradiaga en la red social Facebook.

Maradiaga fue capturado por la Policía Nacional el 8 de junio del 2021, como parte de una ola represiva contra la oposición previo a las elecciones presidenciales de noviembre de ese año.

Así interrogó un propagandista del régimen a Félix Maradiaga esposado

 

Actualmente cumple una condena de 13 años de prisión por el supuesto delito de «menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense».

Su esposa Bertha Valle mantiene una intensa campaña exigiendo su liberación y la del resto de presos de la dictadura sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Copyright © Nicaragua Investiga 2023