El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que con el aumento de la represión en contra de opositores y diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, el régimen Ortega-Murillo ha avasallado los principios de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«En Nicaragua, el régimen Ortega-Murillo está avasallando sin ningún reparo casi todos los principios de la Carta Democrática y la Carta de la OEA: al encarcelar arbitrariamente a opositores políticos, reprimir ferozmente a manifestantes, cometer fraude electoral flagrante, y atacar y encarcelar a periodistas y defensores de derechos humanos», declaró Blinken.
El funcionario estadounidense añadió que es necesario «condenar de manera inequívoca» a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba que violentan los derechos humanos y usan mecanismos de represión para silenciar las voces críticas.
OEA se celebra con la vista puesta a Ortega
La 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), se celebra en Lima, Perú, con los ojos puestos sobre el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que, en las últimas semanas recrudeció su campaña de represión en contra de diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.
Ni siquiera funcionarios diplomáticos y miembros del gobierno de los Estados Unidos se han escapado de los insultos de la pareja dictatorial de Nicaragua.
Alto flujo migratorio
El secretario de Estado llamó a los países miembros de la OEA a «abordar» los problemas que empujan a miles de ciudadanos a huir de sus países para cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos debido a la falta de oportunidades y condiciones que existen en estas naciones.
«Los ciudadanos de todo nuestro hemisferio esperan que sus gobiernos, nosotros, podamos ayudarlos a abordar estos problemas, a crear las condiciones y brindar las herramientas que precisan para mejorar efectivamente sus vidas», indicó Blinken.
Nicaragua Investiga

You must be logged in to post a comment Login