Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN, único partido en Granada que está haciendo campaña

Los denominados partidos colaboracionistas sólo realizan promoción de sus candidatos en redes sociales y colocación de pequeños afiches en las calles.

Foto: Voces en Libertad.

En las calles de la ciudad colonial de Granada su población no percibe ningún ambiente electoral de cara a las votaciones municipales del próximo 6 de noviembre. Los denominados partidos “colaboracionistas” no realizaron actos de apertura de campaña ni recorrido por las calles y barrios de la ciudad para promover a sus candidatos.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), son las únicas organizaciones políticas que colocaron en las avenidas de la ciudad algunos pequeños afiches, donde promueven a sus candidatos a alcaldes y concejales en la búsqueda de conquistar el voto de los electores.

Un fuente política vinculada a estas organizaciones, reveló bajo anonimato que en estos comicios no realizan hasta la fecha ninguna actividad en las calles o visita a barrios, porque la Policía les notificó que solo pueden realizar proselitismo en lugares cerrados.

Trabajadores de zonas francas «amarrados» con ajustes salariales hasta el 2027

En los municipios de Nandaime, Diriomo y Diría del departamento de Granada, el ambiente electoral es el mismo, el único partido que sale a las calles los fines de semana a promover a sus candidatos es el Frente Sandinista, donde los cuatro alcaldes de este departamento buscan su reelección.

En declaraciones al oficialista canal 13, el candidato a alcalde del partido sandinista en Granada, Pedro Vargas, detalló que dentro de su plan de gobierno contempla la construcción de 120 nuevas calles, para atender la demanda de los barrios y presentó como uno de sus proyectos insignes los trabajos de remodelación que se realizan en Calle la Calzada, en este espacio agradeció al gobierno la “confianza” por nombrarlo candidato de esta organización política.

Al igual que en el resto de municipios en las caminatas o caravanas del partido sandinista que realizan en su mayoría los fines de semana, participan los trabajadores de las alcaldías e instituciones del gobierno promoviendo la figura del partido y relegando el liderazgo local.

Según el municipalista Silvio Prado el régimen sandinista considera a los alcaldes, como administradores y no como funcionarios que gozan de autonomía, para ejecutar los proyectos que verdaderamente demanda la población.

Candidatos promueven su campaña en redes sociales

Karla Canales, es la candidata a alcalde seleccionada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y desde el año 2009 se mantiene como concejal de la alcaldía de Granada, donde devenga en promedio quince mil córdobas en dieta por asistir a las reuniones que convoca cada mes el consejo municipal.

Su fórmula es Roberto Carlos Vega Hernández, que tiene poca trayectoria política y participa en representación del sector de la juventud, el plan de gobierno de estos políticos es desconocido por la mayor parte de los electores, porque su campaña se enfoca a publicaciones en redes sociales a través de la cuenta oficial de su organización política.

Por el Partido Liberal Independiente (PLI) participa Milton Blandón y por el Partido Alianza por la República (APRE) Cristian Betanco, ambos son desconocidos dentro del mundo de la política criolla de la ciudad colonial, sin embargo apuestan conquistar la silla edilicia sin realizar ningún esfuerzo dentro de los votantes, en una elecciones controlada por magistrados del poder electoral plegados a los lineamientos del partido sandinista.

Crisis obliga a mujeres a poner pequeñas fritangas para subsistir

Partidos de “oposición” sólo colaboran con el régimen

El analista político Eliseo Núñez, quien se encuentra en el exilio por temor a correr la misma suerte de los dirigentes opositores que guardan prisión en las celdas de Auxilio Judicial, proyecta que las votaciones programadas para el primer domingo de noviembre, el partido frente sandinista se alzara con la “victoria” en los 153 municipios del país y se estará consolidando como la figura del partido único.

“Realmente yo no considero que sean elecciones estas que van a pasar en noviembre, no tengo idea de qué tipo de proceso sea, lo único que veo es que el orteguismo se está consolidando como partido único al quedarse con todas las alcaldías, los partidos que están participando solo colaboran con el régimen y estas vez no recibirán alcaldía, sino solo concejalías”, remarcó el opositor.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023