Nuevos «nominados» a sanciones de Estados Unidos

Congresista estadounidense propone a 7 funcionarios más de Daniel Ortega para ser castigados con la Nica Act

 

Recién acaban de publicar nombres de tres nuevos sancionados por el Gobierno de Estados Unidos y ya hay una lista de 7 nuevos funcionarios de Daniel Ortega propuestos para recibir la embestida de la Nica Act. La solicitud la hizo el congresista estadounidense Albio Sires, Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, quien envió una carta al Secretario del Departamento del Tesoro de Estados, Steven T. Mnuchin, solicitando considerar para sanciones a:

  1. Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia
  2. María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación
  3. Ana Julia Guido, Fiscal General de la República
  4. Adolfo Marenco, Subdirector de la Policía Nacional
  5. Julio César Áreas, Juez IV de Distrito
  6. Henry Morales Olivares, Juez VI de Distrito
  7. Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa

«Estados Unidos debe apoyar al pueblo nicaragüense enviando un mensaje claro al gobierno de Ortega de que los funcionarios que cometan violaciones graves de los derechos humanos serán responsables, en la mayor medida posible, de conformidad con la ley estadounidense», escribió Sires en su misiva.

En tanto la congresista estadounidense Ileana Ros Lethinen expresó en redes sociales su satisfacción con el anuncio del Departamento de Estado este jueves, de sancionar a Ramón Avellán, Director Adjunto de la Policía, Lumberto Campbell, Presidente del Consejo Supremo Electoral y Roberto López, Director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS.

Le interesa: EEUU sanciona a Ramón Avellán, Lumberto Campbell y Roberto López

«La lista debe continuar e incluir a los demás asesinos y corruptos de este régimen que por más de 12 años ha secuestrado la libertad y democracia en Nicaragua», dice parte del tuit publicado hoy por la ex congresista.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.