Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Moncada hace reproches a europeos y pide el fin de las sanciones

El Canciller Denis Moncada mostró la inconformidad del régimen sandinista con las sanciones a países como Corea del Norte y Rusia.

Este jueves en Argentina, durante una reunión entre los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, el canciller sandinista Denis Moncada reprochó a los países europeos por las sanciones impuestas no solo al régimen nicaragüense sino a otras dictaduras como Corea del Norte, Siria y Rusia.

Sin hacer referencia a las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, la falta de libertades públicas y el encarcelamiento de opositores, Moncada insistió en la retórica de que  un «nuevo orden mundial multipolar» está naciendo y que el régimen de Daniel Ortega lo apoya.

«Debemos repetir hasta que haya comprensión y conciencia que ya no somos colonias, sino naciones libres y soberanas, somos personas libres, no esclavos, capaces de trazar nuestras propias políticas, estrategias y caminos de paz, prosperidad y buen vivir, sin injerencias, agresiones, ni intervenciones de potencias hegemónicas», dijo Moncada.

Otro fenómeno meteorológico podría impactar en Centroamérica

«El desarrollo y progreso de nuestros países y pueblos es obstaculizado, por la pobreza, la crisis económica y ambiental, y por la crisis energética, crisis inflacionaria y alimentaria global, causadas por las medidas coercitivas, unilaterales impuestas contra la Federación Rusa, China, República Popular Democrática de Corea, Cuba, Venezuela, Irán, Siria, Nicaragua y otros países hermanos, medidas que afectan a los estados, impidiéndonos alcanzar nuestras metas de lucha contra la pobreza, obstruyendo el derecho al desarrollo de nuestros pueblos y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030», dijo el canciller.

Sin dar ninguna garantía de que la Política de Ortega  nivel interno vaya a cambiar, Moncada subrayó que «se debe poner fin a esas medidas unilaterales arbitrarias», tal como llama a las sanciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023