Otro fenómeno meteorológico podría impactar en Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que vigilan un nuevo ciclón en el Océano Atlántico con probabilidad de impactar en América Central en los próximos días.

Los expertos en meteorologia y los sistemas de atención de emergencia se encuentran vigilantes de un fenómeno meteorológico en el Caribe que tiene un 50% de posibilidades de desarrollo ciclónico para los príximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que vigila el fenómeno el cual podría impactar en América Central.

La organización indicó que el fenómeno podría evolución a depresión tropical a principios de la próxima semana.

Calibre dice que sanciones de EEUU «no tienen un impacto material» en sus operaciones

Hasta el momento, ni el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ni las autoridades de Nicaragua, se han referido al respecto.

Fenómeno se encuentra en las costas de Venezuela

En tanto, el OFENA reporta que hasta este jueves, rl fenómeno se encuentra cerca de Venezuela y poco a poco se aproximará a las costas de Centroamérica, pero que hasta el momento no se define una trayectoria específica.

“Este sistema está localizado en las costas de Venezuela y en los próximos 5 días pueda llegar a tener una probabilidad de un 50% de desarrollo ciclónico, el cual se están analizando las rutas de posible ingreso, podría ser para la zona de Nicaragua, bordear la costa de Honduras hacia Belice y las zonas de Guatemala”, expuso el agrometeorólogo Agustín Moreira de OFENA.

Seis meses después de romper con la OEA, Ortega cancela nombramiento de Campbell

En cuanto al pronóstico para este fin de semana, el experto explicó que “el día viernes las posibilidades de lloviznas y chubascos se mantendrán siempre en las zonas de Rosita, Siuna hacia el Tortuguero y Nueva Guinea, mientras que el resto del territorio estará bastante soleado y con pocas posibilidades de precipitaciones”.

Para el sábado, se esperan lluvias y lloviznas ligeras en el Caribe y el Triángulo Minero. En el caso de la región central, el cielo estará bastante soleado. Para la zona sur del pacífico, específicamente en el departamento de Rivas, se espera un día bastante soleado, con pocas posibilidades de lluvias y hacia la parte norte de la región, desde Carazo hasta Chinandega habrá lloviznas ligeras y aisladas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.