La alcaldesa usurpadora de Santa María de Pantasma, Carmen Medina, se niega a entregar las liquidaciones a los trabajadores que renunciaron a sus plazas después del asalto de la dictadura a esa comuna.
Medina, concejal impuesta como edil de ese municipio, ha ignorado los reclamos de los trabajadores a pesar que estos, en reiteradas ocasiones han solicitado el pago de sus prestaciones. El asalto a esa comuna y la defenestración de las autoridades electas, ocurrió el 02 de julio pasado.
Policías y paramilitares se tomaron las instalaciones de esa alcaldía de forma ilegal, aduciendo una investigación por malos manejos que nunca demostraron. La comuna, era dirigida por autoridades opositoras en ese municipio.
Los extrabajadores han llegado a las instalaciones a preguntar por sus pagos y no ha habido respuesta. Solo les dicen que deben esperar. Un nuevo reclamo ocurrió este sábado, a pocas horas que este domingo se celebren comicios municipales. “Ya son cuatro meses esperando el pago”, dijo un exfuncionario.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, órgano dominado por el partido de gobierno, ha convocado para este domingo 6 de noviembre a elecciones municipales donde se escogerán a alcalde, vicealcalde y concejales de 153 municipios del país.
Diriamba: un hombre asesinado a balazos y una camioneta abandonada
Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años, la edad mínima para votar, están aptos para ejercer el sufragio este fin de semana.
En el caso de Santa María de Pantasma, es difícil creer que la alcaldía podría ser recuperada por la oposición, porque el partido oficialista es señalado de estar amparada bajo la sombra del fraude, porque su máximo líder, el mandatario izquierdista, Daniel Ortega, mantiene el control total de todos los poderes del Estado, incluyendo al que organiza los comicios.
You must be logged in to post a comment Login