Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

300 trabajadores quedarán desempleados por el cierre de PROLACSA, subsidiaria de Nestlé

El anuncio del cierre de PROLACSA ocurre apenas dos meses después de otro gran golpe a la producción nacional, ya que en diciembre cerró operaciones de la empresa Cisa Exportadora.

Más de 300 personas quedarán en el desempleo por el cierre de la empresa Compañía Centroamericana de Productos Lácteos S.A. (PROLACSA) en Matagalpa, la cual es subsidiaria en Nicaragua de la multinacional Nestlé.

En un comunicado la compañía expresó que el cierre «obedece exclusivamente a circunstancias externas a la operación local» y que «busca mantener» su «compromiso con la nutrición, salud y bienestar de millones de consumidores”.

Las operaciones serán trasladadas a otros países de la región. La prioridad «es velar por el bienestar de los colaboradores, proveedores y productores, así como avanzar hacia una transición que permita continuidad en la operación”, manifestó en el comunicado el gerente general de Nestlé Centroamérica, Juan Gabriel Reyes.

Régimen Ortega embarga Cisa Exportadora: Mercon Coffee Group cuestiona la medida

En Nicaragua, Nestlé asegura que mantendrá sus operaciones comerciales, su centro de distribución y programas de creación de valor compartido. En este punto afirma que seguirá «impactando de manera positiva» en Nicaragua, con la compra del 13% de la producción cafetera, la siembra de 8.6 millones de árboles y el apoyo a más de 1,000 productores y jóvenes con Bosques del Mañana, y a 45,000 personas beneficiadas por la presencia de la compañía en Nicaragua.

PROLACSA tenía 55 años de operar en Matagalpa.

El anuncio del cierre de esta empresa ocurre apenas dos meses después de otro gran golpe a la producción nacional, ya que en diciembre pasado se conoció el cese de las operaciones de la empresa Cisa Exportadora, la mayor acopiadora, procesadora y exportadora de café de Nicaragua, esto debido al quiebra de su empresa matriz Mercon Coffee Group.

 

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Economía

Este reajuste del 10.1 por ciento cubre a los trabajadores de todos los sectores económicos de Nicaragua, a excepción de las zonas francas.

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Economía

Ya se ventilan algunas propuestas en el ajuste salarial para este 2024 que deberá entrar en vigencia a partir del 1 de marzo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023