Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Extrabajadores de la alcaldía de Pantasma siguen esperando su liquidación

Tras renunciar a sus cargos luego de la usurpación de la alcaldía de Pantasma, los trabajadores afirman que tienen «cuatro meses esperando” que les paguen.

Foto: Tomada de redes de la Alcaldía Municipal de Santa María de Pantasma

La alcaldesa usurpadora de Santa María de Pantasma, Carmen Medina, se niega a entregar las liquidaciones a los trabajadores que renunciaron a sus plazas después del asalto de la dictadura a esa comuna.

Medina, concejal impuesta como edil de ese municipio, ha ignorado los reclamos de los trabajadores a pesar que estos, en reiteradas ocasiones han solicitado el pago de sus prestaciones. El asalto a esa comuna y la defenestración de las autoridades electas, ocurrió el 02 de julio pasado.

Policías y paramilitares se tomaron las instalaciones de esa alcaldía de forma ilegal, aduciendo una investigación por malos manejos que nunca demostraron. La comuna, era dirigida por autoridades opositoras en ese municipio.

Carta reclamando indemnización.

Firmas de la carta de reclamo.

Los extrabajadores han llegado a las instalaciones a preguntar por sus pagos y no ha habido respuesta. Solo les dicen que deben esperar. Un nuevo reclamo ocurrió este sábado, a pocas horas que este domingo se celebren comicios municipales. “Ya son cuatro meses esperando el pago”, dijo un exfuncionario.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, órgano dominado por el partido de gobierno, ha convocado para este domingo 6 de noviembre a elecciones municipales donde se escogerán a alcalde, vicealcalde y concejales de 153 municipios del país.

Diriamba: un hombre asesinado a balazos y una camioneta abandonada

Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años, la edad mínima para votar, están aptos para ejercer el sufragio este fin de semana.

En el caso de Santa María de Pantasma, es difícil creer que la alcaldía podría ser recuperada por la oposición, porque el partido oficialista es señalado de estar amparada bajo la sombra del fraude, porque su máximo líder, el mandatario izquierdista, Daniel Ortega, mantiene el control total de todos los poderes del Estado, incluyendo al que organiza los comicios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Economía

Este reajuste del 10.1 por ciento cubre a los trabajadores de todos los sectores económicos de Nicaragua, a excepción de las zonas francas.

Economía

Ya se ventilan algunas propuestas en el ajuste salarial para este 2024 que deberá entrar en vigencia a partir del 1 de marzo.

Economía

El anuncio del cierre de PROLACSA ocurre apenas dos meses después de otro gran golpe a la producción nacional, ya que en diciembre cerró...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023