Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

APRE reconoce “victoria” del FSLN: “Acepto los resultados”

Winston Betanco, candidato a la Alcaldía de Managua, aceptó los resultados de las votaciones municipales, a pesar de que fueron consideradas otra farsa del FSLN.

Winston Becando hablando con los medios de comunicación. Foto | APRE

Winston Betanco, candidato a la Alcaldía de Managua por parte del partido Alianza por la República (APRE), aceptó los resultados de las cuestionadas votaciones municipales, en las que el gobernante Frente Sandinista se quedó con las 153 alcaldías de todo el país.

“Los resultados están aquí, los aceptamos plenamente y aprovecho para agradecer a los 19,546 managuas que hasta ahora están contabilizados, sin meter las cuatro Juntas Receptoras de Votos, que confiaron en la fórmula Betanco-Osorio”, dijo Betanco al ser consultado por periodistas nicaragüenses.

Nicaragua rumbo al “partido único y familiar”, señalan expertos

“Acepto los resultados en Managua”, afirmó y aseguró que “en el caso de Managua fue un proceso correcto, transparente”, aunque opositores nicaragüenses sostienen que estas votaciones fue “otra farsa más” del régimen sandinista. 

Betanco no se refiera al abstencionismo

Betanco, quien además es diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), no se quiso referir al nivel de abstención que hubo en estas votaciones, y afirmó que esta información le compete al Poder Electoral, el cual está copado por magistrados sandinistas.

Según Urnas Abiertas, el nivel de abstención en estas votaciones fue de 82.7%, mientras que la participación ciudadana fue de apenas el 17.3%.

A lo largo de la jornada fue evidente la forma en que el Frente Sandinista obligó a su militancia y a los trabajadores del Estado a acudir a las urnas. Estos debían enviar fotografías demostrando que habían participado en el proceso, según las denuncias. Pero Betanco no se refirió a estos señalamientos de Urnas Abiertas.

El APRE podría quedarse con al menos cuatro concejales, lo que para Betanco “significa mucho”. 

Otro político acepta resultados

En tanto, Marvin Martínez, el candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI) reconoció la “derrota” del Frente Sandinista.

“He cumplido mis objetivos, no me quejo, he ganado sabiduría y hago el bien”, publicó Martínez en un estado en WhatsApp, quien actualmente es concejal en la Alcaldía de Managua por parte del Partido Conservador (PC), el cual se le quitó su personería jurídica previo a las votaciones presidenciales de noviembre de 2021. 

Ricardo Mayorga a medios oficialistas: «Estaba vacío»

El APRE y el PLI son dos partidos considerados como “comparsa” del Frente Sandinista, según opositores, quienes han afirmado que estas votaciones se realizaron sin una competencia real, sin las garantías mínimas de transparencia y con un clima de violencia política que crece cada día en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El abogado José Noe Ramos Centeno supuestamente se jactaba también de ser un influyente militante sandinista.

Política

La dictadora Rosario Murillo, quien está señalada de haber dado en abril del 2018 la orden "Vamos con todo", advirtió que el régimen no...

Política

Los jóvenes fueron apresados luego que protestaran por los resultados de los comicios electorales municipales, en que el FSLN se quedó con todas las...

Política

Muchos miembros del PLC se sienten abandonados por la dirigencia nacional ante sus reclamos, tras las votaciones municipales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023