Vuelos de Copa Airlines podrían verse afectados por huelga de pilotos

A partir de este 2 de febrero los pilotos de Copa Airlines podrían iniciar una huelga de labores, sino les cumplen sus demandas.

Antes de emprender un viaje a través la panameña Copa Airlines, debe de tomar sus respectivas previsiones para evitarse dolores de cabeza, ya que su gira podría verse afectada puesto que los pilotos tienen programado un paro de trabajo a partir del 2 de febrero por demandas laborales.

Resulta que los pilotos y esta compañía aérea no han llegado a un acuerdo en las demandas de mejoras salariales y laborales. Desde octubre del año pasado las conversaciones están estancadas entre ambas partes, sin embargo, los pilotos informaron que seguirán aunando esfuerzos para llegar a un arreglo en este conflicto antes que venza el plazo estipulado para iniciar la huelga.

Más de la mitad de nicaragüenses cree que situación económica se pondrá peor

El capitán Luis Alcalá, secretario general del gremio, dijo en una conferencia de prensa, que durante la crisis por la pandemia, los pilotos realizaron todo el sacrificio posible para apoyar a la aerolínea, misma que ha obtenido ganancias significativas durante el proceso de recuperación económica.

Entre las demandas a la industria de aviación figuran las mejoras salariales y el reconocimiento a la antigüedad y lealtad de los trabajadores dela línea.

“El patrocinador”, la tarea más difícil para los nicas que buscan “el sueño americano” con parole humanitario

Aseguran que demandas son justas

Alcalá dijo que la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), tiene como objetivo el bienestar laboral y económico para los capitanes, por eso exigen un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, por lo que pidieron al Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, que garantice los derechos demandados y que n ose vaya al arbitraje obligatorio porque esto podría beneficiar solo a la aerolínea.

En declaraciones a AP, Maribel Gordon, asesora económica del gremio, afirmó que las demandas de los pilotos son justas porque en el país canalero, la población ha sufrido pérdidas de su poder adquisitivo por el aumento del casi 10 por ciento de los precios, sumado al 3 por ciento de la inflación interna.

Copa Airlines es la compañía que más usan los nicaragüenses para viajar al resto de Centroamérica y Panamá. Por el momento las negociaciones continúan, sin embargo, hasta la fecha la compañía de vuelos no se ha pronunciado sobre este impase.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.