Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

EE.UU. emite nuevo billete de 100 dólares

Los nuevos agregados a los billetes de mayor denominación en Estados Unidos, han sido diseñados para desalentar la falsificación y el fraude de los dólares.

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos ha dado a conocer los nuevos cambios en los billetes de 100 dólares, que empezarán a circular en los próximos días.

Los nuevos agregados a los billetes de mayor denominación en Estados Unidos, han sido diseñados para desalentar la falsificación y el fraude de los dólares, razón por la que también se mantuvieron algunas características, pues resultaron ser muy eficaces.

  • Uno de los cambios es en la banda de seguridad color azul en tres dimensiones (3D), que se ubica en la parte frontal del billete, al inclinarlo se debe observar imágenes de campanas y varios números 100.
  • Además de este, el nuevo billete lleva una campana en el tintero, al inclinarlo cambia de color cobre a verde.

BCN pondrá a circular nueva emisión de la moneda de 1 córdoba

Demás billetes siguen teniendo validez

Es probable que mientras realiza sus transacciones se de cuenta que hay varios billetes de cien dólares que no tienen los cambios mencionados, esto se debe a que muchos de ellos son diseños que fueron emitidos desde hace varios años, sin embargo, esto no hace que pierdan validez y por el contrario, se seguirán usando al igual que las nuevas muestras y no es necesario cambiarlos.

“Es política del gobierno de EE. UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente”, detalla un artículo del Programa de educación sobre la monedas de Estados Unidos.

¿Cómo identificar si un billete es falso?

Ahora bien, con estos nuevos agregados es probable que se esté preguntando ¿cómo identificar si un billete de cien dólares es falso?, para ello es importante que además estas dos características verifique:

La marca de agua con la imagen de Benjamin Franklin. El papel moneda tiene una imagen característica del político y científico estadounidense que se aprecia a simple vista, pero hay otra mucho más tenue que debe observarse en ambos lados del billete, en el espacio en blanco a la derecha, cuando se sostiene a contraluz.

El billete debe llevar incrustado un hilo de seguridad en las que aparecen las siglas “USA” y el número “100” en un patrón alternativo y, con luz ultravioleta, debería verse de color rosa brillante. Este se extiende verticalmente en la parte izquierda del retrato principal de Franklin.

Otra característica que se debe valorar para determinar si el billete es falso, es que debe llevar el número 100 que figura en la esquima inferior derecha del anverso y que debe cambiar de color cobre a verde con el movimiento de este.

Microimpresión. El billete debe tener una serie de microimpresiones, una de ellas es “UNITED STATES OF AMERICA” en el cuello del saco de Benjamin Franklin, así como las siglas “USA” y el número “100” alrededor del espacio en blanco donde aparece la marca de agua. Aunado a ello debe estar la frase “ONE HUNDRED USA” en la pluma dorada y minúsculos “100” en los bordes del papel moneda.

Por si fuera poco, otra de las características que debe buscar es la impresión en relieve en el hombro de Franklin, al pasar el dedo de arriba hacia abajo en el lado izquierdo se debe sentir áspero al tacto.

Con todas esas características integradas habrá menos probabilidades de falsificaciones y por tanto, brindará mayor seguridad para aquellos que usan este papel moneda.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Votar en Nicaragua dejó de ser la voluntad del soberano. Antes de los resultados que siempre son predecibles, el régimen se encarga de que...

Nación

La banda "El Colombiano" se contactaba con sus víctimas para obtener sus tarjetas y datos, a través de engaños, y realizar los fraudes. En...

Mundo

Los guatemaltecos elegirán en un mes un nuevo presidente, en unas elecciones tensionadas por denuncias de fraude tras la exclusión de varios aspirantes por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023