Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Banco Central emite un nuevo billete de 500 córdobas

Los nuevos billetes tienen incorporado un elemento táctil que permitirá a las personas con discapacidad visual identificarlos.

Captura de pantalla

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció la circulación de una nueva emisión del billete de 500 córdobas. Una de las novedades es que los billetes tienen incorporado un elemento táctil que permitirá a las personas con discapacidad visual identificarlos.

La institución detalló que “el elemento táctil está constituido por veinticuatro puntos ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso del billete”.

El BCN explicó que el billete conserva las medidas de seguridad y de identificación que tienen los billetes de la serie anterior, los cuales mantienen su valor y “continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro”.

BCN pondrá a circular nueva emisión de la moneda de 1 córdoba

Así mismo, dio a conocer que  “en el reverso del billete al inclinarlo se observa la banda iridicente de color oro que muestra la denominación y la flor de San juancoche”.

Cabe mencionar que el billete de 500 córdobas en Nicaragua es uno de los que más circula, además es el que tiene mayor valor, después del billete de 1,000 córdobas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Economía

El dinero enviado por los nicaragüenses en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, continúa revitalizando la economía del país. En once meses se han...

Economía

Las nuevas emisiones no afectarán el valor de los billetes de 50 y 200 córdobas que están en circulación.

Economía

El Banco Central de Nicaragua vuelve registrar un aumento de remesas en comparación a los mismos periodos del 2022.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023