Hard Rock Café, ubicado en Galerías Santo Domingo en Managua, cerró operaciones este viernes 29 de septiembre, por supuestos problemas legales entre los socios de esta cadena de restaurantes y representantes de la administración del centro comercial.
El negocio es acusado de incumplir con el pago del servicio de energía eléctrica, equivalente a un monto de 221,621 córdobas.
Nicaragua Investiga llamó a Xochitl Ocampo, representante legal de Hard Rock Café, pero dijo no estar “autorizada” para dar mayor información al respecto.
La noticia sobre la suspensión del local se dio a conocer en Canal 10 de Nicaragua, este viernes.
Ocampo en declaraciones a este medio de comunicación manifestó que “el local ha tenido que cerrar sus puertas producto de que ha habido afectación seria, daños y perjuicios a este negocio, ha habido daños a la imagen también de este negocio, de esta empresa”.
“Estamos hablando de revisar contratos en los cuales básicamente hemos determinado que hay intereses altos, intereses que han conllevado a que el negocio tenga que cerrar”, dijo Ocampo.
Explicó que la situación es insostenible a tal punto que los contratos de arriendo y de deudas que se han firmado “no están aterrizados a la realidad» y denunció que “ha habido cláusulas abusivas y estamos hablando aquí de intereses usureros”.
Régimen dice que desempleo en Nicaragua es del 3.2 por ciento
40 personas en el desempleo
Cabe mencionar que unos 40 colaboradores de Hard Rock Café, los que ahora suman la amplia lista de personas desempleadas en Nicaragua, fueron retenidos en el local por unas cuatro horas por el personal de seguridad del centro comercial.
Una de las trabajadoras se quejó porque “no nos dejan salir, ni sacar nada. Solo falta que nos agarren y nos revisen. Creo que eso es algo muy arbitrario. Están embargando y ni siquiera tienen una orden para embargar porque esto es un atropello total”.
Hasta el cierre de esta nota funcionarios del centro comercial no se han pronunciado al respecto.
You must be logged in to post a comment Login