Crisis en Nicaragua: vida diaria de los ciudadanos sigue deteriorándose
El costo de la vida continúa aumentando en Nicaragua. Los economistas han advertido sobre una posible recesión antes de que termine el 2018.
Este fin de semana, mientras el país sufría los estragos de las lluvias, las estaciones de combustible registraron una considerable subida de precios, sobre todo el diesel.
El precio de la gasolina súper subió C$0.86; la gasolina regular C$0.72; y el diesel C$1.08. El valor de la gasolina regular subió a C$34.38 y el del diesel a C$32.11.
El golpe lo empiezan a sentir los conductores nicaragüenses este lunes, el incremento también afectará el costo de la vida en general. Los granos básicos y las verduras, dieta acostumbrada en el plato de los ciudadanos, subirán de precio como suele ocurrir con cada alza de combustible.
Según el director del Centro Jurídico y Social de Ayuda al Consumidor, Juan Carlos López, la subida los combustibles tiene consecuencias en el precio de los demás productos de la canasta básica.
- En video El Chipote; cárcel siniestra
“Este aumento se está produciendo en un contexto en que el poder adquisitivo de los consumidores está afectado”, y que “la situación económica del país ha desmejorado” aseguró López en declaraciones recogidas por El Nuevo Diario.
Banco Mundial alertó
La semana pasada el Banco Mundial alertó sobre la caída de la economía de Nicaragua, país que había registrado un alto crecimiento en Latinoamérica en los últimos años pero a raíz de la crisis iniciada por el Gobierno, las cifras son decepcionantes.
- Te interesa Alba Luz Ramos contradice a Ortega y a la Policía por acusar de “terrorismo” a manifestantes
Según el organismo internacional la economía nacional se contraerá en 3.8%, como resultado de la crisis sociopolítica del país.
Fotografía: referencial/Internet
You must be logged in to post a comment Login