Fuerte aumento en precio de los combustibles para este domingo

Esta sería el alza número 18 que llega a afectar los bolsillos de los nicaragüenses.

Este domingo 14 de marzo, los precios del combustible se encarecerán nuevamente. La gasolina súper tendrá un aumento de C$4.73 por galón. Esta sería el alza número 18 que llega a afectar los bolsillos de los nicaragüenses.

El precio por litro de la gasolina súper será C$1.25, la regular aumentará C$0.95, y el diesel de C$0.53.

El precio por galón de gasolina la súper subirá C$4.73; la regular aumentará C$3.59. En el caso del diesel el incremento será C$2.01 por galón, según información de la plataforma educativa y financiera Dele Peso a sus Pesos.

En la corriente semana, los precios cerraron con un promedio de C$35.75 por litro de gasolina regular, C$36.53 el litro de gasolina súper y C$30.68 por litro de diesel, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energías (INE). A estos precios estaría aplicándose el nuevo incremento.

¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas?

Juan Carlos López, de Defensa al Consumidor, manifestó los primeros días de marzo que aproximadamente 22 mil vehículos (un 36%) en Managua echan combustible los días domingos.

López dijo que si un 8% de estos automotores no llegan a las gasolinera a rellenar el tanque de combustible, se estaría viendo una exposición de los usuarios que las alzas es un tema que los aqueja.

Afecta los bolsillos de los nicaragüenses

Por otro lado, el aumento en el precio de los combustibles afecta de forma directa el bolsillo de los ciudadanos, pues cuando estos presentan un incremento, también suben los precios en otros sectores económicos como el de la canasta básica que oscila entre C$14,159 córdobas, de acuerdo a la última actualización que hizo en julio del 2019 el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.