Aliste su bolsillo porque precio de gasolinas sube más

Este domingo 11 de julio, aumentan las gasolinas súper y regular por quinta semana consecutiva

En el país, se ha vuelto una costumbre el alza de los precios de los combustibles. Previo al domingo, se observa en las diferentes estaciones de servicio, las filas que hacen los conductores de carros para abastecerse del producto, que este 11 de julio encarece por cinco semanas consecutivas.

Según, un monitoreo realizado por la plataforma digital, Dele Peso a sus Pesos, mientras que el diésel baja de precio, las gasolinas regular y súper suben.

La diminución por litro del diésel será de C$0.05, es decir C$0.19 por galón. Por su parte, la gasolina regular aumenta a C$0.28 por litro y por galón es de C$1.06. En cambio, el litro de gasolina súper se eleva a C$0.35 y en C$1.32 por galón.

¿De dónde provienen las fortunas más grandes de Nicaragua?

Durante el 4 de julio, el alza de la gasolina regular fue C$0.47 por litro, la gasolina súper incrementó a C$0.56, y el diesel trepó a C$0.14, revela datos estadísticos semanal del Instituto Nicaragüense de Energía, (INE).

 Gasolinas no dan tregua

Ese mismo sitio web orienta a los consumidores de combustible donde se ubican las gasolineras con los precios más bajos en Managua, para poder paliar un poco los reiterados aumentos.

En UNO en Ciudad Jardín, PUMA ENERGY en Altagracia son algunas de las estaciones de servicio, que puedes encontrar más barato.

Comportamiento de precios internacionales.

Dele Peso a sus Pesos, informa, además, que los precios internacionales promedios subieron durante esta semana.

Acciones de Ortega podrían impactar en la economía de Nicaragua

César Arévalo, especialista en hidrocarburos que consultó esa plataforma digital, sostiene que Nicaragua tiene precios “considerablemente más elevados comparado con El Salvador, a pesar que ese país tiene similar logística de importación, calidades de productos y volúmenes de venta”.

Desde el 2018, Nicaragua atraviesa una complicada situación económica, que repercute en alzas repetitivas no solo del combustible, sino también de los productos de la canasta básica, sumado a eso el incremento de la falta de oportunidades de trabajo y más desempleo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.