Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

BCIE renueva crédito de US$200 millones con el Banco Central de Nicaragua

La renovación de esta facilidad crediticia brindada por el BCIE fue efectuada en respuesta a la solicitud del Gobierno de Nicaragua.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó este 25 de octubre un contrato de línea de crédito por un monto de US$200 millones con el Banco Central de Nicaragua (BCN) para «apoyar su gestión de liquidez«.

Gobierno anuncia congelamiento en el precio del combustible

La renovación de esta facilidad crediticia brindada por el BCIE fue efectuada en respuesta a la solicitud del Gobierno de Nicaragua, según informó la institución multilateral a inicios del mes de septiembre.

De acuerdo a la nota de prensa, «la línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del BCN». Este instrumento fue suscrito por primera vez el 21 de agosto de 2009 y es de carácter revolvente. Esta sería la decimosegunda renovación de esta línea de crédito con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2021.

«La renovación de esta línea de crédito es consistente con los objetivos institucionales del BCN de asegurar la estabilidad de la moneda nacional y resguardar la estabilidad financiera, elementos claves para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua» detalló el BCN en su nota de agradecimiento.

La firma del crédito ya había sido anunciada por el propio BCIE un mes atrás, la cual está firmada en el marco del “Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”.

Unicef ya no supervisará préstamo del BCIE destinado para vacunas

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó entonces que «en estos tiempos en medio de la pandemia del COVID19, nuestra prioridad es continuar apoyando a nuestros países miembros para afrontar la recesión económica internacional» y por ello «el Banco mantiene su fortalecimiento y capacidad financiera con el objetivo de trasladar los beneficios a los países».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Política

El banquero que ayudaba a Daniel Ortega desde el BCIE salió a defender la posible paralización de créditos hacia Nicaragua. Dice que nunca hubo...

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023