Conozca cuáles fueron las profesiones más demandadas durante el año 2020 en Nicaragua

Estas fueron las cuatro áreas laborales de mayor demanda dentro de las empresas de Nicaragua según los registros de 2020 de la bolsa de empleo Tecoloco.

Conocer la bolsa de trabajo nicaragüense puede ser de ayuda para aquellos que actualmente se encuentran en búsqueda de una nueva oportunidad laboral para tener conciencia de las áreas que están siendo más demandas actualmente dentro de las empresas.

Estas son las carreras más demandadas por las empresas en Nicaragua

La bolsa de empleo Tecoloco realizó un estudio de las cuatro profesiones más demandadas en Nicaragua durante el año 2020 en base a sus registros. Los rubros profesionales que encabezaron la lista fueron recursos humanos, informática, administración y almacenamiento.

Reclutamiento: de las más solicitadas

El área de recursos humanos es muy común dentro de las empresas en Nicaragua, esta se encarga de la evaluación de perfiles de posibles nuevos trabajadores. Asimismo, el personal se encarga de organizar y gestionar a los colaboradores y velar por el sostenimiento del clima laboral.

Los profesionales de esta área se centran en la gestión administrativa del personal, lo cual resulta “de suma importancia en el día a día y en la que se invierte mucho tiempo, por ello este sector ha crecido mucho en los últimos días y muchas personas desean ingresar en este mundo laboral” indica Tecoloco.

Entre las profesiones más demandadas dentro de este rubro se destacan los puestos de reclutador, analista de recursos humanos, asistente de recursos humanos y jefe de recursos. Entre estas, la bolsa de trabajo reconoce que la plaza de reclutamiento es una de las más solicitadas.

Desarrollo en el rubro tecnológico

La informática es otro de los sectores que repuntó en el informe de Tecoloco, el cual reconocen como uno de los “que brinda mayores oportunidades en Nicaragua” pues “durante el 2020 muchas profesiones fueron ocupadas debido a todos los beneficios que este ofrece”.

Conocer cuáles son las profesiones más demandadas ayuda a «decidir de mejor manera cuál es el área en la que una persona se desea especializar y conocer cuáles son las principales funciones de algunas profesiones» apunta la plataforma | NI

Las nuevas tecnologías brindan amplias oportunidades dentro del mercado laboral, se trata de uno de los rubros más cambiantes debido a sus constantes actualizaciones, lo que requiere de una adaptación continua de conocimientos de quienes se mueven en este campo.

Las profesiones más demandadas en el rubro tecnológico fueron programación, analista de sistemas, administración de base de datos, jefe de sistemas y diseño web. De estos, destacan que el diseño web es una de las profesiones que “crece día a día debido a los cambios que la digitalización tiene en todo el mundo”.

Cargo administrativo con uno de los mejores salarios

El sector administración fue otro de los más demandados durante el año 2020, este se ocupa de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las áreas de la empresa haciendo un uso eficiente de los recursos.

La mayor demanda en este sector se concentró en las profesiones de administración, asistencia administrativa, jefatura de área y análisis de organización. De estas, destacan la plaza de jefe de área cuya “retribución salarial es una de las más altas en el sector y esto genera interés en el personal”.

Cargos comunes en Centroamérica

Finalmente, otro de los sectores más solicitados por la población nicaragüense en el 2020 fue el de almacenamiento, el cual destacan es muy común en países de Centroamérica ya que muchas empresas requieren de este para tener un control de sus productos.

Las profesiones más demandadas en almacenamiento en Nicaragua el pasado año fueron las de auxiliar de bodega, jefe de bodega, asistente de inventarios, montacarguista y jefe de inventario.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.