Síguenos

¿Qué estas buscando?

Memoria

Cuatro revelaciones del hijo de Pablo Escobar sobre sus operaciones con los sandinistas

Pablo Escobar llegó primero a Panamá por acuerdos con el dictador de entonces Manuel Antonio Noriega y más tarde, creyendo que en suelo panameño no estaba seguro, partió hacia Nicaragua, controlada por el FSLN.

Pablo Escobar vivió casi tres meses en Nicaragua en 1984, según relata su hijo y varios cercanos al capo colombiano.

El 2 de diciembre de 1993 fue asesinado uno de los más famosos narcotraficantes, el colombiano Pablo Escobar, pero poco se menciona que su estadía en Nicaragua en la década de los 80, bajo control del FSLN, fue determinante para que se ordenara su captura internacional.

Pablo Escobar estuvo en Nicaragua, tras una desesperada huida de su país luego de haber ordenado el asesinato del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, lo cual desencadenó un enorme operativo militar para apresarlo. Llegó a Panamá por acuerdos con el dictador de entonces Manuel Antonio Noriega y más tarde, creyendo que en suelo panameño no estaba seguro, partió hacia Nicaragua a mediados de 1984.

El FSLN ¿Un narcopartido? 

El episodio es relatado por Juan Pablo Escobar Henao, hijo del reconocido capo en el libro: Pablo Escobar, Mi padre. En este vídeo recogemos los 4 datos más reveladores que éste hace sobre la estancia de su familia en nuestro país, como el acuerdo bajo el cual los sandinistas permitieron la estadía del jefe narco en nuestro país, algunos de los personajes involucrados en ese turbio encuentro e incluso, la forma en que el Frente Sandinista consideró a Escobar, como una oportunidad para conseguir dinero fácil y financiarse ante el bloqueo económico impuesto entonces por Estados Unidos.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Nación

La dictadura anuncia creación de nueva dependencia para que la defenestrada rectora la dirija, pero donde no tiene mayor poder.

Nación

En el país es recordado el 30 de mayo de 2018 como un día triste, ya que en esa fecha ocurrió la llamada "masacre...

Política

El acuerdo establece la cooperación en áreas como reformas en las fuerzas armadas, organización interna del Ejército, gestión de actividades operativas y adiestramiento de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024