Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Maestra hondureña aplica a plaza laboral y es expuesta al no saber inglés

La docente aplicó para dar clases en primaria, pero a la hora de la evaluación, se enteraron que no cumplía con el requisito, fue objeto de burlas y expuesta a las redes

Maestra hondureña hace examen de Inglés y al ser abordada queda expuesta al no entender que le preguntaban. /Foto: redes
Maestra hondureña hace examen de Inglés y al ser abordada queda expuesta al no entender que le preguntaban. /Foto: redes

Haber aplicado a una plaza laboral que pedía como requisito hablar el idioma inglés y no saberlo, fue lo que dejó expuesta ante el mundo a una maestra hondureña, que hoy es viral en las redes sociales, donde también es es burla de los cibernautas.

En el video difundido, se ve a la maestra de nombre Ilbea, que está siendo evaluada por un grupo de profesores para ver si domina el inglés básico, para impartir clases y  entrar a la primaria en la Escuela Luis Landa.

La docente había asegurado que hablaba lo básico, pero al llegar al centro de la tarima donde era evaluada, demostró que no sabía lo que estaba haciendo, lo que fue objeto de burlas para muchos de los que se encontraban en el lugar, que no perdieron tiempo para exponerla en cuestión de minutos.

Antes de otorgarle la plaza, el colegio decidió evaluarla con algunas preguntas para ver cuál era su nivel de inglés y así ubicarla en un curso acorde a sus conocimientos. Sin embargo, cuando comenzó el ida y vuelta con otro docente, la mujer se quedó sin palabras y solo atinó a decir frases sin sentido.

Saúl ya está en Nicaragua y se reencuentra con su hija

Expuesta en la redes

La prueba comenzó cuando un maestro con un nivel medio empieza a preguntar su nombre, así como cuál es su objetivo para entrar a dicha escuela, sin embargo, la maestra al verse contra la espada y la pared, responde para salir de «clavo», pero no a lo que le preguntaban, por lo que tuvo que admitir que solo tomó un diplomado y que no fue a la escuela para aprender el idioma.

En una de las preguntas el docente que entrevista, le pregunta que cuál es el nivel de estudios que quiere tomar para impartir clases. Sin embargo, la maestra responde algo sin sentido: “Mejor estudiantes, mejor profesión”.

Otra de las preguntas que le lanzó fue, sobre cuántos estudiantes tenía en la actualidad y una vez más  la docente respondió mal. Mencionó que ella no estudia, sino trabaja.

“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre, edad y si estás casada”, agregó el profesor que la estaba evaluando.

“Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso”, respondió la mujer, a quien le fue imposible obtener la plaza.

Entre las reacciones que se leen tras viralizarse el video, figuran: “Pues también el entrevistador no creas que maneja un buen inglés”, “En las escuelas públicas realmente hay maestros que no saben nada de inglés”, “Ni cuál irle el que entrevista o la entrevistada”.

El video se hizo viral y  se desconoce cómo continuó la situación de la maestra. Lo cierto es que esta publicación abrió un debate sobre la problemática de la educación en la actualidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023