Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Saúl, el nica migrante pierde vuelo al dormirse y queda varado en Colombia

El nica que estos días se viralizó por el episodio amargo que vivió en las calles de Madrid, comiendo de las sobras de la gente, se duerme y queda varado en Colombia

Foto: Captura de pantalla.

“Hola, buenas amigos, iba viajando muy contentamente hacia mi país, pero me quedé atrapado aquí en Colombia, luego de tanto cansancio y todo eso me quedé dormido hermanos, llegué media hora tarde  a coger el avión, el vuelo lo he perdido, busqué aquí a la gente para ver si me solucionaba algo para el vuelo y todo eso, pasa que la gente me dice que no se hace responsable de eso, pues me quedé aquí atrapado en Colombia, estoy acá en Bogotá”, con esas palabras el nicaragüense, Saúl Gaitán relató muy preocupado haberse dormido, por lo que quedó varado en en Colombia.

Así que los familiares y amigos que esperaban el ansiado regreso del pinolero, tendrán que esperar un tiempo más, mientras gestiona su regreso a Nicaragua, el cual estaba programado a las primeras horas de este sábado.

El vuelo de acuerdo a Saúl, le tocaba tomar el avión a las 3:30 de la madrugada, pero su cansancio le ganó y las horas se extienden cada vez más para reencontrase con sus seres querido. «Llegué media hora tarde a tomar el avión», dice en tono de tristeza.

Así mismo comentó que se sentía un poco estresado y agobiado por lo que está pasando. «Estoy agradecido con todos los que me han aportado y ayudado a salir de Europa, pero ahora estoy acá en Colombia…yo admito que estaba muy cansado, muy agotado porque allá fueron muchas noches las que no dormí, acá venía en el avión fueron muchas horas de vuelo y al final de tiempo me terminé durmiendo, yo lo admito, me dormí y llegué media hora tarde a la puerta de embarque…», añade.

Saúl, el nicaragüense que conmovió corazones, pronto estará con su pequeña hija

La noticia la dio a conocer al periodista hondureño Quique Vázquez, en su programa “Historias de Migrantes” de España, quien desde un inicio le dio seguimiento a su caso.

En un video que comparte el comunicador refiere que este viernes lo despidieron en el aeropuerto a Saúl quien «iba muy contento hacia su país a reencontrarse junto con su familia, todos conocimos la situación de él, que andaba en situación de calle y como vieron en un video la gente se solidarizó tanto para apoyarlo, que gracias a esa misma solidaridad una persona a través de una iglesia le compró el boleto para que él pudiera regresar a su país y el vuelo estaba para ayer viernes, salió a las 2:45 de Madrid».

Vásquez estuvo muy pendiente de su salida, pero no había publicado nada este viernes tras despedirlo, esperando que pisará suelo nicaragüense, la sorpresa fue enterarse que quedó varado en Colombia.

Nicaragüense dejó todo para viajar a España y ahora deambula en las calles

«Él tenía que hacer una escala en Colombia, ahí iba esperar un tiempo y luego tomar un vuelo para llegar directo a Nicaragua, según la información que tengo del vuelo, entonces en lo que él estaba haciendo la escala en Colombia desafortunadamente se durmió y perdió el vuelo, hoy nuevamente está en Colombia, está varado, un poco complicado con esta situación, pero les voy a dejar el video que él me ha enviado, a mi realmente me ha sorprendido, yo incluso en horas de la madrugada estuve tratando de ayudarle porque necesitaba una foto de tarjeta de vacuna contra Covid-19, que aquí en España no la pedían, pero allá la necesitaban, estuve llamando a las personas, tratando de solucionarlo, me dormí tranquilo, pero hoy que me levanto me encuentro con el mensaje de él que está nuevamente varado en Colombia y no halla qué hacer», refiere en el video el periodista. Para luego dar paso al video que le compartió Saúl.

Vásquez, expresó que «Dios sabe porque permite cada cosa» y compartió el número que actualmente anda el joven y que usa vía whatsapp +34 624 211173 por si alguien quiere escribirle o llamarle para apoyarlo. Así mismo aclaró que seguirá dándole seguimiento a su casa.

Este medio se comunicó con el nicaragüense quien todavía se encuentra en Colombia, pero dijo que en estos momento no se sentía bien para hablar de su situación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023