Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Erdogan declara emergencia en diez provincias azotadas por terremoto

Erdogan dijo que su gobierno enviaría más de 50.000 trabajadores humanitarios a la zona y destinaría 100.000 millones de liras (5.300 millones de dólares) en ayuda financiera

El terremoto dejó miles de muertos en Turquía y Siria. AFP/NI

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos.

¬ęDecidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo [de rescate] se pueda llevar a cabo de manera r√°pida¬Ľ, dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisi√≥n.

Latinoamérica se solidariza con Turquía y Siria tras el terremoto

¬ęCompletaremos r√°pidamente los procesos presidenciales y parlamentarios relacionados con esta decisi√≥n, que cubrir√° nuestras 10 provincias donde se produjo el terremoto y durar√° tres meses¬Ľ, a√Īadi√≥.

Dos sismos sacudieron Turquía y la vecina Siria el lunes. El primero, de magnitud 7,8 ocurrió a las 04H17 locales. El segundo, de magnitud 7,5, al mediodía.

Los terremotos dejaron m√°s de 5.000 muertos en ambos pa√≠ses, seg√ļn los √ļltimos balances, que no dejan de aumentar.

La √ļltima cifra difundida por Turqu√≠a habla de 3.549 muertos. En Siria, al menos 1.602 personas fallecieron, seg√ļn las autoridades de Damasco y los equipos de rescate de las zonas rebeldes.

Miles de muertos en Turquía y Siria por terremoto de magnitud 7,8

Erdogan dijo que su gobierno enviaría más de 50.000 trabajadores humanitarios a la zona y destinaría 100.000 millones de liras (5.300 millones de dólares) en ayuda financiera. Su gestión de esta tragedia tendrá mucho peso en las elecciones del 14 de mayo.

Las labores de rescate en la aislada región cercana a Siria se han visto obstaculizadas por una feroz tormenta invernal que ha hecho intransitables algunas carreteras y ralentiza la entrega de alimentos y ayuda.

El gobierno enfrenta una oleada de críticas en redes sociales, donde se le acusa de responder con demasiada lentitud al mayor terremoto en el país en casi un siglo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

En el césped jugaron dos selecciones de la Europa 'periférica' pero con argumentos para pelear contra cualquiera.

Mundo

El terremoto se sinti√≥ en todo Taiw√°n y tuvo varias r√©plicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, seg√ļn la agencia meteorol√≥gica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,5 se registr√≥ la ma√Īana del mi√©rcoles cerca de Taiw√°n y provoc√≥ alertas de tsunami en ese territorio, las islas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024