Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump anima a Florida a votar por correo

Fotografía tomada de internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó este martes a los residentes de Florida a votar por correo ya que, según dijo, el «sistema electoral» en este estado es «seguro».

«Llámalo voto por correo o voto en ausencia, el sistema electoral en Florida está a salvo y es seguro, comprobado y verificado (…), ¡¡¡así que animo a todos en Florida a solicitar una papeleta y a votar por correo!!!», señaló el mandatario en un mensaje divulgado en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje ha generado una gran sorpresa en el país, puesto que el mandatario lleva semanas afirmando que el voto por correo, una opción que se antoja indispensable para todos aquellos que temen que pudieran contagiarse de la COVID-19 en caso de acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre, dará lugar a un fraude en las elecciones.

Casa Blanca y demócratas en desacuerdo por nueva ayuda por coronavirus

De hecho, ante el hecho de que cada vez más estados están facilitando esta modalidad de sufragio debido al impacto de la pandemia, Trump sugirió el pasado 30 de julio retrasar los comicios, algo que nunca ha pasado en la historia del país y que escapa a la autoridad del presidente.

Sin ir más lejos, este mismo lunes el presidente Trump anunció que el Gobierno federal tomaría acciones legales contra el estado de Nevada después de que su gobernador, el demócrata Steve Sisolak, anunciara que enviará papeletas a todos sus ciudadanos para que puedan votar por correo si así lo desean.

¿Qué contemplan para Latinoamérica las campañas de Trump y Biden?

A pesar de que Trump en su tuit abrazaba por primera vez la idea de que no existe diferencia entre el voto por correo y el voto en ausencia, que es la opción a la que él mismo ha recurrido en el pasado para votar precisamente en Florida, la Casa Blanca volvió a insistir este martes en que ambas opciones no son equiparables.

«El voto en ausencia por una razón es diferente que el voto por correo masivo que es lo que pretende hacer Nevada», aseguró sin entrar en más detalles la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany durante una rueda de prensa.

Trump anuncia que prohibirá a TikTok en EEUU

Hasta el día de hoy, Trump había reiterado que ambas opciones son diferentes y llegó a asegurar que potencias como Rusia o China podrían falsificar papeletas y enviarlas por correo con el objetivo de amañar los comicios.

A diferencia de Nevada, Florida es considerado un bastión republicano. Trump se alzó con la victoria allí en las elecciones presidenciales de 2016 con un 49% de los votos, frente a la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo el 47,8%.

Esta región del sur del país es una de las más afectadas por la pandemia en estos momentos, lo que llevó al presidente a cancelar hace unos días el grueso de la convención republicana que debía celebrarse allí, en la localidad de Jacksonville, entre los días 24 y 27 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023