Evo Morales y Luis Almagro celebran resultado de las elecciones en Bolivia

Desde Buenos Aires, Argentina, el ex presidente Evo Morales dijo que el resultado de las elecciones es muestra de que el pueblo boliviano no es rencoroso.

Los primeros resultados del conteo de votos en Bolivia en las elecciones presidenciales dan una amplia victoria al exministro Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4% de los votos a Arce, Esto lo pondría como rotundo ganador al tener más del 50% de votos.

Detrás de Luis Arce quedarían Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana con el 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1%.

Comunidad internacional reacciona tras aprobación de Ley de Agentes Extranjeros

Este último proceso electoral ha estado mermado por grandes polémicas, entre ellas la no estancia de Evo Morales, quien era considerado como un dictador potencial.

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al partido que se alza con el triunfo.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a  @LuchoXBolivia y  @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras”, escribió en Twitter.

Además, señaló que en Bolivia “desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”.

Por su parte, desde Buenos Aires, Argentina, el ex presidente Evo Morales dijo que el resultado de las elecciones es muestra de que el pueblo boliviano no es rencoroso.

“Ese esfuerzo de expresidente de gobierno, vamos a sacar adelante a Bolivia. Vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria. Conozco a lucho desde hace tantos años, no solo es uno de los mejores economistas de América Latina, ha sido un ministro con mucha calidad humana”, expresó Morales.

Gracias por hacer esta historia”, concluyó, sumado al agradecimiento del Gobierno de Argentina por el asilo que le han dado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.