Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Evo Morales y Luis Almagro celebran resultado de las elecciones en Bolivia

Desde Buenos Aires, Argentina, el ex presidente Evo Morales dijo que el resultado de las elecciones es muestra de que el pueblo boliviano no es rencoroso.

Una votante deposita su voto en La Paz, Bolivia, durante la elección presidencial, este domingo 18 de octubre de 2020.

Los primeros resultados del conteo de votos en Bolivia en las elecciones presidenciales dan una amplia victoria al exministro Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4% de los votos a Arce, Esto lo pondría como rotundo ganador al tener más del 50% de votos.

Detrás de Luis Arce quedarían Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana con el 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1%.

Comunidad internacional reacciona tras aprobación de Ley de Agentes Extranjeros

Este último proceso electoral ha estado mermado por grandes polémicas, entre ellas la no estancia de Evo Morales, quien era considerado como un dictador potencial.

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al partido que se alza con el triunfo.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a  @LuchoXBolivia y  @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras”, escribió en Twitter.

Además, señaló que en Bolivia “desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”.

Por su parte, desde Buenos Aires, Argentina, el ex presidente Evo Morales dijo que el resultado de las elecciones es muestra de que el pueblo boliviano no es rencoroso.

“Ese esfuerzo de expresidente de gobierno, vamos a sacar adelante a Bolivia. Vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria. Conozco a lucho desde hace tantos años, no solo es uno de los mejores economistas de América Latina, ha sido un ministro con mucha calidad humana”, expresó Morales.

Gracias por hacer esta historia”, concluyó, sumado al agradecimiento del Gobierno de Argentina por el asilo que le han dado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Política

Para analistas políticos, Nicaragua es una "prueba de fuego electoral" de la administración de Joe Biden, por lo que el demócrata podría presionar a...

Mundo

Según la ley, los salvadoreños en el extranjero pueden emitir el sufragio desde 30 días antes de la votación en El Salvador, a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023