Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Bukele, el presidente mejor valorado de Latinoamérica según encuesta de CID Gallup

La encuesta de CID Gallup se realizó en 11 países de la región e indagó a un promedio de 1.200 personas en cada una de esas naciones

El presidente de El Salvador ha elevado su popularidad por su lucha contra la pandemia de COVID-19 y su reciente victoria en las elecciones legislativas. Archivo/NI

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, evaluó a Nayib Bukele, de El Salvador, como el presidente con mejores opiniones positivas y al mandatario costarricense Luis Alvarado como el de peor puntaje en su más reciente encuesta en once países de la región.

Bukele (83 puntos de 100 posibles) resultó el mejor valorado, seguido del presidente Luis Abinader (68), de la República Dominicana.

¿Por qué la oposición debe prepararse para los comicios de 2021 aunque no hayan reformas?

La pesquisa cerró en la segunda quincena de enero y fue dada a conocer por CID Gallup en un breve informe. Los encuestados potenciaron el puntaje para Bukele y Abinader por  “la manera en que han manejado la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.

Bukele ha elevado su popularidad en El Salvador desde que asumió el poder en 2019 al frente de su partido Gran Alianza por la Unidad Nacional. El enfrentamiento al crimen organizado, la corrupción y el manejo de la pandemia han sido sus pilares hasta hoy.

Recientemente el oficialismo alcanzó la mayoría en el Congreso tras las elecciones legislativas del pasado 28 de febrero, con 56 de 84 curules disputados.

El mandatario costarricense Alvarado (24), estuvo antecedido por sus homólogos Alejandro Giammattei (27), de Guatemala, y Lenín Moreno (26), de Ecuador.

La encuesta recogió muestras de alrededor de 1.200 adultos en cada una de las once naciones seleccionadas de la región con márgenes de error del 2,8%.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023