Ocho testigos en juicio por asesinato de hermanitas en Ciudad Belén

En el juicio declararon ocho testigos, quienes revelaron detalles impactantes sobre el asesinatos de las dos hermanitas.

En el juicio que inició este jueves en contra de Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18, la pareja de jóvenes que se vieron implicados en el asesinado atroz de dos hermanitas en Ciudad Belén, Managua, declararon ocho testigos con testimonios impactantes.

En la primera audiencia de juicio estuvo presente el padre de las niñas asesinadas el pasado mes de septiembre. Ellas tenían 7 y 10 años. Los testigos que declararon en contra de los implicados fueron dos vecinos, dos médicos forenses y cuatro agentes policiales.

Los dos vecinos de las víctimas aseguraron que el día del crimen, ocurrido el pasado 2 de septiembre, observaron a las niñas jugar en las calles con la hermanita menor de la acusada Alison Yahoska Salgado Rugama.

Abuela dice que sus dos nietos son «inocentes» del asesinato de las niñas en Ciudad Belén

Testigos claves para el juicio

Durante el juicio hubo un testigo clave. Se trata de un agente de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), quien afirmó que un ciudadano fue el encargado de informarle a la Policía Nacional en cuál casa estaban las niñas.

Este testigo también dice que observó cuando el adolescente implicado en el crimen, salió de la vivienda a llamar a la niña de 10 años, y por no quedar sola su hermanita menor, la siguió hasta donde se encontraba el acusado.

Según este testigo, miró que a eso de las 12:00 de la noche a los implicados en el asesinato sacaron un bulto y caminaron con dirección al lugar donde fueron encontrados dos días después los cuerpos de las menores, en un terreno baldío envueltas en un colchón atado con alambres.

Otras pruebas incriminatorias

Una de las pruebas incriminatorias que ofreció la Fiscal Auxiliar, Belissa Martínez, de la Unidad Especialidad contra los Delitos de Género, fue un video proveído de una cámara de seguridad de una vivienda cercana, donde se observa a las niñas caminando cerca de la vivienda de los asesinos.

Entre las pruebas presentadas se están cinco tiras con las cuales amarraron el colchón, un trozo de cable eléctrico y un pedazo de bloque, con el que posiblemente fue asesinada una de las niñas. Estas evidencias contenían restos de ADN que incriminan directamente a los procesados.

Momentos en que Medicina Legal se presentaron en Ciudad Belén. Foto: Prensa oficialista.

Cuerpo de niña semidesnudo

En el juicio, dos testigos forenses revelaron evidencias fuertes. Uno de ellos encontró como prueba la forma cruel en que fueron asesinadas las hermanitas.

Una de ellas fue golpeada en la cara, frente, pecho, cuyas lesiones indican que fue agredida cuando estaba aún viva. El cuerpo de ella fue encontrado semidesnudo y en una posición sexual.

Uno de los acusados del asesinato de niñas de Ciudad Belén será juzgado como menor

El otro médico forense aseguró que encontró golpes en el pecho, estómago, fracturas en el cráneo y lesiones cerca de las zonas genitales que son señales de agresiones sexuales.

Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, programó la continuación del juicio para el próximo 21 de noviembre, mientras que el caso del adolescente implicado en el crimen —hermano de Alison Yahoska Salgado Rugama—, está programado para el 22 de noviembre en un juzgado especializado de menores.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.