Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obligados a agradecer al “comandante” por el aguinaldo

Régimen entrega el aguinaldo a los trabajadores del Estado, quienes deben agradecer al “comandante” y la “compañera” por un derecho establecido en Ley desde 1978.

Foto Referencial.

Una vez más el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo entrega adelantado el aguinaldo a los trabajadores del Estado, quienes deben agradecer al “comandante Daniel Ortega» y a la “compañera Rosario Murillo” por un derecho establecido en ley desde 1978, por el entonces presidente Anastasio Somoza Debayle.

Desde el miércoles 16 de noviembre los más de 160 mil empleados públicos comenzaron a recibir su aguinaldo o treceavo mes. Los primeros en recibirlo han sido los más de 35 mil trabajadores del sector salud y posteriormente lo harán los del Ministerio de Educación el 17, y finalmente el 18 de noviembre el resto de entidades del sector público.

Aguinaldo: todo lo que debés saber como trabajador

“Agradecidos con nuestro buen gobierno”

La entrega de este “beneficio” es responsabilidad de todo empleador, según lo mandata el artículo 93 del Código del Trabajo. Sin embargo, como ya es costumbre, los trabajadores estatales se ven obligados a agradecer a los líderes sandinistas por el aguinaldo mientras son fotografiados y filmados por la maquinaria propagandística manejada por la familia Ortega-Murillo.

Esto ocurre también cuando se entregan bonos, adelantos de salario y otros beneficios desde el Estado.

“Estamos muy agradecidos con nuestro buen gobierno que nos apoya no solo a nosotros, porque esto también es un apoyo a la economía, porque al final con esto nosotros compramos y movemos la economía… no pensábamos que nos iban a adelantar el aguinaldo y estamos muy agradecidos”, expresó a medios oficialistas el trabajador de la salud Enrique Téllez.

Conferencia Episcopal: «Crisis migratoria es reflejo de un drama humano»

Por su parte, Marlon Pérez, otro de los entrevistados por el medio de comunicación oficialista El 19 Digital, dijo que “hay que saber dar gracias a Dios porque también gozamos de este beneficio que viene de la mano del Gobierno, lógicamente una economía sana que promueve y ayuda a que podamos vernos beneficiados”.

El “agradecimiento” hacia los Ortega por cumplir con su deber de velar por los derechos de los ciudadanos nicaragüenses establecidos en la Constitución Política de la República de Nicaragua y el resto de códigos y leyes, es un retórica de años que todos aquellos que son “beneficiados” por proyectos o en este caso, por la entrega del aguinaldo, se ven obligados a realizar.

Vale apuntar que en el Estado muchos trabajadores  no son simpatizantes del FSLN, sin embargo, se ven obligados, según las denuncias, a expresar su apoyo al partido de gobierno y a participar en sus actividades, ya que si no lo hacen tienen miedos a ser despedidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Economía

Este reajuste del 10.1 por ciento cubre a los trabajadores de todos los sectores económicos de Nicaragua, a excepción de las zonas francas.

Economía

Ya se ventilan algunas propuestas en el ajuste salarial para este 2024 que deberá entrar en vigencia a partir del 1 de marzo.

Economía

El anuncio del cierre de PROLACSA ocurre apenas dos meses después de otro gran golpe a la producción nacional, ya que en diciembre cerró...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023