Trabajadoras golpeadas en una tienda de Costa Rica son de origen nica

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se pronunció indignado ante este hecho de violencia laboral y prometió que las instituciones actuarán.

Gran indignación ha causado en Costa Rica un video que ha circulado en redes sociales en el que se observa cómo dos trabajadoras de la tienda SYR, de San José, son golpeadas con tubos por personal de la misma tienda.

Con el paso de los días se ha revelado que las dos víctimas de la agresión son de origen nicaragüenses, según informaron a La Prensa una fuente ligada al caso.

La agresión tuvo lugar el pasado 14 de agosto, pero es hasta ahora que se dio a conocer el video.

Las trabajadoras fueron acusadas de la falta de dinero en la caja chica, lo cual después resultó ser falso. A una de las agredidas, cuyas identidades permanecen bajo anonimato, incluso le cortaron el cabello.

Costa Rica ya no recibirá migrantes económicos

Presidente promete justicia

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se pronunció indignado ante este hecho de violencia laboral.

“Vamos a sancionar a quienes hayan cometido faltas graves en ese video (…). De parte del Gobierno no nos va a temblar la mano que los hechos comprobados requieran», sentenció el mandatario.

Chaves informó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ya tiene investigaciones abiertas y no descartó la probabilidad de investigar más situaciones similares.  «Quien viola una ley o un conjunto de leyes, viola la dignidad humana; pudo haber violado muchas otras cosas», agregó Chaves.

Las autoridades ticas detuvieron a una mujer de 25 años de edad, luego que el (OIJ) confirmara la veracidad de las informaciones. La acusada se encuentra en libertad condicional.

Liberan pez sierra en el Río San Juan

Tienda SYR con antecedentes de violencia

El Ministerio del Trabajo en ese país ordenó la inspección de las sucursales de las tiendas SYR debido a anomalías ya denunciadas en meses atrás, cuando un hombre en condición indigna de calle había sido golpeado por trabajadores supuestamente por robarse una prenda de vestir.

En otra ocasión dos policías afirmaron recibir ofrecimientos económicos por parte de personal de la tienda para no proceder a la clausura del recinto, además de personas que han sido amenazadas solamente por pedirles que bajen el sonido en el lugar comercial.

Las autoridades muncipales habían ordenado a la tienda eliminar su publicidad que invadìa el Cine Palace, en el centro de la ciudad.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.