Sospechoso de matar a adolescente tenía libertad condicional

Sobre Harold José Centeno Pavón pesaba una condena a ocho años de cárcel, sin embargo, a inicios de noviembre había salido en el libertad condicional.

Harold José Centeno Pavón, señalado de ser uno de los pistoleros que el 12 de noviembre asesinó a una adolescente de 13 años en el restaurante Asados Don Luisito, en Mateare, tenía el día del crimen apenas ocho días de haber salido de la cárcel bajo libertad condicional.

Centeno Pavón fue condenado en el año 2017 por el robo de una moto. Según la justicia, en agosto del 2016 en el barrio Concepción de María, de Managua, Centeno y su hermano apuñalaron al dueño, William José Pavón y quemaron la moto. Los sujetos hicieron eso ante la negativa de Pavón de darles dinero para comprar marihuana.

La jueza Fátima Rosales detalló que el sujeto debía purgar pena hasta el 29 de agosto del 2024.

Dennis Martínez agradece a Dios que quitaron su nombre al estadio

Liberados días antes del crimen

Sin embargo, expedientes del Juzgado Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria indican que Centeno salió bajo libertad condicional a inicios de noviembre del 2022. La solicitud fue hecha el 4 de noviembre y ocho días después, según la Policía, participó en el asalto en el que murió la adolescente.

Entre los detenidos que la Policía Nacional presentó como autores del crimen, se encuentran también Hildebrando Quintanilla y Felipe Urbina con antecedentes de lesiones graves y tráfico de estupefacientes, además de Joseph Efrén Pereira Amador.

El crimen se dio el sábado 12 de noviembre a eso de las 8:30 de la noche, cuando los delincuentes entraron al restaurante realizando disparos, alcanzado uno la humanidad de la menor.

Los delincuentes se transportaban en un vehículo Toyota Yaris conducido por Joseph y en una motocicleta que manejaba Felipe Urbina.

Régimen detiene a un tío del preso político Jaime Navarrete

Bien armados

Los agentes de la Policía, les ocuparon a los individuos una pistola marca Glock calibre 40; una pistola niquelada marca Makarov; una pistola marca Ceska calibre 40; un automóvil Toyota Yaris sedan de color gris azul, placa GR 16776; un automóvil Hyundai Verna sedan, color gris, placa M326-055; una motocicleta Serpento, color rojo, placa M117318; 50 carcasas de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 6 cascos de protección para conductores de motocicletas y la vestimenta y calzado que utilizabam

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.