Policía incauta droga valorada en casi 240 mil dólares

En la revisión los agentes incautaron una caja de cartón y una mochila, en la que encontraron 9 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 9 kilos con 508 gramos.

Efectivos policiales de Bluefields incautaron más de nueve kilos y medio de cocaína valorados en unos 237 mil 700 dólares, a un hombre y una mujer que viajaban en un bus de transporte colectivo.

Las autoridades policiales ocuparon la droga la noche de este viernes 25 de noviembre, en una calle de la comarca Caño Azul, de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Maxwell Roberto Hodgson Cooper, de 44 años de edad, y Mélida Leonor Castro Martínez, de 33 años.

Según información oficial, los agentes de la Policía perfilaron un bus de transporte colectivo y procedieron a inspeccionarlo.

En la revisión los agentes incautaron una caja de cartón y una mochila, en la que encontraron 9 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 9 kilos con 508 gramos. Este cargamento era trasladado por los ciudadanos Maxwell Roberto Hodgson Cooper, de 44 años de edad, y Mélida Leonor Castro Martínez, de 33 años.

Policía detiene al padre de Max Jerez

Otra incautación en Bluefields

La noche del pasado lunes 21 de noviembre, en la misma zona de Bluefields, también fueron incautadas diez libras de marihuana valoradas en 1,000 dólares.

Este operativo tuvo lugar en el kilómetro 368 de la carretera Bluefields – Managua.

En la requisa, los agentes ocuparon tres paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente, que contenían 10 libras de marihuana. Los detenidos son los ciudadanos Darven Darken Siu McCoy y Rudy Antony Bobadilla Hodgson, ambos de 19 años de edad; los dos viajaban como pasajeros en el autobús.

Muertes por accidentes de tránsito se disparan en Nicaragua

Los cuatro señalados puesto a la orden judicial

Para verificar el contenido de los paquetes incautados en los dos operativos policiales, los investigadores de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, para detectar partículas de las drogas en la ropa y manos de los detenidos.

Los cuatro señalados en los dos casos, junto a las evidencias, fueron remitidos a las autoridades competentes para que respondan por los delitos imputados ligados al crimen organizado y el narcotráfico internacional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.