Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nuevo cementerio en Managua a partir del 2023

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, anunció ante medios oficialistas, la creación del nuevo cementerio, que tendrá capacidad para más de 16 mil lotes.

Imagen referencial. Archivos/NI

La súperpoblación en la que se encuentran los cementerios públicos, ha llevado a que la Alcaldía de Managua incluyera dentro del plan de inversión del año 2023, la construcción de un camposanto.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, anunció ante medios oficialistas, la creación del nuevo cementerio, que tendrá capacidad para más de 16 mil lotes.

Cabe destacar que el cementerio “Puertas del cielo” es el único en donde actualmente se encuentran terrenos disponibles, ya que el “Milagro de Dios” está totalmente rebasado.

Papa Francisco afirma que sus armas ante el régimen son el “diálogo y diplomacia”

Actualmente uno de los campos santos públicos más grandes de Managua es el Cementerio General y descansan más de un millón de personas en 160 mil lotes, según datos oficiales.

Opción de Cremación

Justamente cuando los campos santos están rebasados, el régimen inauguró un centro de cremación como una nueva opción para los nicaragüenses. En el anuncio realizado por Rosario Murillo, el pasado 27 de octubre, no se precisó si sería “gratuito” o tendría un costo por el servicio.

Bus de la ruta Masaya – Managua se incendia frente al hospital Manolo Morales

El Centro Público de Cremación es administrado por el Ministerio de Salud, (Minsa) y hasta la fecha se desconoce si ya está en funcionamiento.

Dicha edificación ubicada en el municipio de Mateare, Managua, tuvo una inversión de 22 millones de córdobas.

Zayda Hernández denuncia que agentes policiales irrumpieron casas de sus familiares

Relleno Sanitario para el 2023

Rueda, también anunció la construcción de un nuevo “relleno sanitario” (basurero) para buscar una solución a la problemática de la basura. Dicho proyecto forma parte de las promesas para el próximo 2023.

Managua ha enfrentado por décadas el problema de la basura. Tanto la población como los transeúntes, lanzan los desechos en cauces y predios baldíos, lo que representa problemas de salud pública, inundaciones, entre muchos otros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

La Red de Emprendedores Nicaragüense del Reciclaje contabiliza alrededor de 13,500 recolectores que trabajan hurgando dentro de la basura en busca de materiales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023