Régimen Ortega inaugurará un centro de cremación

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció que desde el 1 de noviembre el Ministerio de Salud contará con el primer centro de cremación.

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció que desde el 1 de noviembre el Ministerio de Salud (MINSA) contará con su primer centro de cremación.

El área construida comprende 232 metros cuadrados y está ubicado en el centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

“Tiene área de recepción de las personas fallecidas, bodega de urnas, sala de espera, preparación y entrega de urnas, área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1 mil 300 galones”, detalló Murillo en su alocución de este jueves en medios oficialistas.

El cementerio de San Pedro, un patrimonio histórico de la nación entre el abandono y el olvido

Costó más de 22 millones de córdobas

La construcción y todos los demás costos derivados superan los 22 millones de córdobas, según dijo la vocera gubernamental.

“Queremos realizar el acto de recepción de la obra el primero de noviembre, y estamos pendientes de compartir las tomas, las vistas con las familias que con toda seguridad van a hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud, cuando tenemos duelo, dolores, aflicciones, y debemos enfrentarlos porque la vida está hecha de todo. De aflicciones y alegría, de dolores y de celebración, de angustia y de contentos, esa es la vida, y aceptar la vida es aprender a vivir”, recalcó.

Régimen cierra ProNicaragua y crea Secretaría de Promoción de Inversión y Exportación

Rosario Murillo no precisó si la cremación de cuerpos va a estar disponible de manera general o si va tener algún costo o si será un nuevo servicio “gratuito” del Ministerio de Salud.

Actualmente el municipio de Managua casi no cuenta con espacios en los cementerios. Los más antiguos como el General y el Oriental, están rebasados y en el caso del Milagro de Dios, está prácticamente lleno. Fue hasta en 2020 que la Alcaldía de Managua habilitó el cementerio Caminos del Cielo en el distrito siete de la capital, que tuvo un costo de 20 millones de córdobas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.