Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega inaugurará un centro de cremación

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció que desde el 1 de noviembre el Ministerio de Salud contará con el primer centro de cremación.

Primer centro de cremación en el centro de salud Carlos Lacayo Manzanares. Foto: Medios oficialistas.

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, anunció que desde el 1 de noviembre el Ministerio de Salud (MINSA) contará con su primer centro de cremación.

El área construida comprende 232 metros cuadrados y está ubicado en el centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

“Tiene área de recepción de las personas fallecidas, bodega de urnas, sala de espera, preparación y entrega de urnas, área de cremación y los tanques de gas butano con una capacidad de 1 mil 300 galones”, detalló Murillo en su alocución de este jueves en medios oficialistas.

El cementerio de San Pedro, un patrimonio histórico de la nación entre el abandono y el olvido

Costó más de 22 millones de córdobas

La construcción y todos los demás costos derivados superan los 22 millones de córdobas, según dijo la vocera gubernamental.

“Queremos realizar el acto de recepción de la obra el primero de noviembre, y estamos pendientes de compartir las tomas, las vistas con las familias que con toda seguridad van a hacer uso de esta otra facilidad del Ministerio de Salud, cuando tenemos duelo, dolores, aflicciones, y debemos enfrentarlos porque la vida está hecha de todo. De aflicciones y alegría, de dolores y de celebración, de angustia y de contentos, esa es la vida, y aceptar la vida es aprender a vivir”, recalcó.

Régimen cierra ProNicaragua y crea Secretaría de Promoción de Inversión y Exportación

Rosario Murillo no precisó si la cremación de cuerpos va a estar disponible de manera general o si va tener algún costo o si será un nuevo servicio “gratuito” del Ministerio de Salud.

Actualmente el municipio de Managua casi no cuenta con espacios en los cementerios. Los más antiguos como el General y el Oriental, están rebasados y en el caso del Milagro de Dios, está prácticamente lleno. Fue hasta en 2020 que la Alcaldía de Managua habilitó el cementerio Caminos del Cielo en el distrito siete de la capital, que tuvo un costo de 20 millones de córdobas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023