Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía de Tránsito quitó casi 400 motos la última semana del 2022

Los agentes de tránsito tambén aplicaron 2,225 multas a conductores de motocicletas que no utilizaban el casco protector.

F/ Archivo

La Policia Nacional cerró el año 2022 aplicando miles de multas y quitando cientos de motocicletas, como parte de lo que denominó “Plan Nacional de Emergencia Vial”.

La jefatura de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, informó que del 26 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023 los agentes ocuparon 390 motos y aplicaron 2,225 multas a conductores de motocicletas que no utilizaban el casco protector.

También señaló que unos 178 conductores de motocicletas fueron trasladados a las unidades policiales debido a que circulaban en estado de ebriedad.

Varias tragedias en carreteras en los primeros días del 2023

Casi 6,000 multas de tránsito

En general, durante ese período la Policia de Tránsito aplicó 5,855 multas a los conductores a nivel nacional

La jefa policial destacó que hubo 23 personas fallecidas por accidente de tránsito, entre estos, 13 eran conductores, 6 peatones y 4 pasajeros.

“En el que se destaca que en el 94.6% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito. Igualmente en 137 municipios del país, no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito”, aseguró Reyes.

Régimen impide a humorista costarricense visitar Nicaragua

Las principales causas de muerte fueron 10  por conducir en estado de ebriedad, 4 por invasión de carril, 2 por no guardar distancia, 2 por imprudencia peatonal y 1 por giro indebido.

Durante esa semana 817 accidentes de tránsido y 67 personas lesionadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023