Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Convocan a familiares de migrantes desaparecidos a realizarse pruebas de ADN

Texas Nicaraguan Community pide a familiares con migrantes desaparecidos en su travesía para llegar a Estados Unidos, realizarse pruebas de ADN.

Imagen referencial. Archivos/NI

La organización que brinda asistencia a los migrantes nicaragüenses en situaciones de vulnerabilidad, Texas Nicaraguan Community, está pidiendo a los familiares con migrantes desaparecidos en su travesía hacia los Estados Unidos, acudir a realizarse pruebas de ADN.

“Estamos tratando de coordinar la toma de muestras de ADN con el quipo (EAAF). En San José Costa Rica, para finales de Enero 2023 de todos nuestros compatriotas que están desaparecidos en la travesía México USA”, exhorta en su cuenta de Facebook la organización.

“Por favor, si tienes un familiar desaparecido en México. Sabemos que hay más personas, pero han dejado de tener contacto con la ONG”, agrega.

Murillo dice «no es tan cierto» que en EEUU «la vida puede ser mejor»

Lista de nicas desaparecidos

La organización también público en su cuenta de Facebook algunas fotografías y nombres de algunos compatriotas desaparecidos.

En la lista figuran el nicaragüense Tomas Eduardo Valle Pérez, de 22 años, quien fue visto por última vez en Acuña, Coahuila, el 16 de julio del 2022.

También aparece Hiparco Alejandro Guzmán, de 32 años, visto por última vez el 21 de julio del 2022 en esa misma localidad.

Éxodo masivo por crisis

Miles de nicaragüenses han emigrado a Estados Unidos, Costa Rica, España y otros países, por la crisis económica y la represión del régimen sandinista.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A pesar de que en abril de 2023 Costa Rica le aprobó el refugio, teme ser deportado a como lo fue recientemente el opositor...

Nación

Un juez de migración de Miami cerró el caso luego de que Fiscalía estadounidense desistiera de pedir la deportación porque se comprobó que es...

Política

Régimen sandinista enjuicia este martes a las franco-nicaragüenses Jeaninne Horvilleur y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, así como al esposo de esta.

Nación

Pocos días después de anunciada la ampliación del parole humanitario, EEUU informa que ya son "cientos" de cubanos, nicaragüenses, haitianos y cubanos aprobados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023