Estados Unidos recordó a migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que desde el pasado domingo 22 de enero entró en vigor el plan que permite expulsarlos de inmediato a México, si carecen de ciertos requisitos.
Tras la entrada en vigor del plan, “todos los migrantes que carezcan de la aprobación de una petición de permiso humanitario para ingresar al país serán enviados a México”, indica un reporte de la agencia EFE.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el pasado 5 de enero un plan para detener el gran flujo migratorio por la frontera con México.
Parole humanitario de Estados Unidos, lo que necesita saber antes de aplicar al programa
Estados Unidos con el plan proyecta aceptar unos 30 mil solicitantes de asilo al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, como parte de la ampliación de un programa que ya concedía permisos humanitarios a venezolanos.
Los migrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses que se encuentren en Estados Unidos de manera irregular serán deportados a México y no podrán acceder a los permisos humanitarios.
Igualmente, los migrantes que lleguen ilegalmente a Panamá y México tampoco podrán acogerse al programa, reiteró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), desde su cuenta oficial de Twitter, según el reporte.
You must be logged in to post a comment Login