Policía de tránsito congestiona vías de Managua por marcha sandinista

Una marcha oficialista llamada «Caminata por la paz y el amor»,  en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos, ha causado el congestionamiento vial en las principales vías de Managua, según constató NICARAGUA INVESTIGA.

En el sector de Metrocentro, una de las arterias viales más concurridas de Managua, hay al menos medio kilómetros de vehículos que están atascados producto del desvío vial y retenes policiales.

El largo tráfico también se extiende en el sector de la rotonda El Periodista y El Güegüense.

La marcha, según el anuncio oficial se daría en la Avenida Universitaria iniciando a las 3:30 p.m.

Según Rosario Murillo la marcha se replicará en varios puntos del país para «celebrar (…) porque todos tenemos derechos, porque tenemos conciencia de esos derechos, que tenemos y que resguardamos: el derecho a la vida, el derecho al trabajo, el derecho a vivir tranquilos y seguros, el derecho a nuestra cultura y a nuestra identidad, a nuestros modos de vida porque como nicaragüenses vivimos, no adoptamos modelos importados”.

Sin embargo el discurso de Murillo se contrasta con el bloqueo que realizó la Policía Nacional a un plantón del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos este martes y que fue asediado con patrullas antimotines, señalados de graves violaciones a la disidencia.

Vilma Núñez, quien fue fundadora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos dice que la narrativa del gobierno «es cínica y ciega».

A su juicio en Nicaragua se vive una de las peores épocas de violación a los derechos civiles desde antes de abril de 2018 que iniciaron las protestas antigubernamentales.

«Desde hace años se viene matando a quienes piensan diferente y se persigue a la disidencia», dice Núñez.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.