Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer fue agredida brutalmente por siete hombres, uno de ellos es su tío

Según la denunciante, fue su tío el principal responsable de la brutal agresión porque este quiere quitarle una propiedad.

Imagen referencial. Pixabay/NI

La ciudadana Valeska Pérez Otero resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, después que siete hombres irrumpieran en su casa de habitación, la madrugada del pasado 18 de febrero. Entre los señalados se encuentra el tío de la víctima, identificado como Luis Mariano Otero, de 66 años.

La mujer aduce que esto sucedió porque su tío pretende adueñarse de la casa que le dejó su abuela, pero asegura que ella tiene la escritura. «Una jueza ya dio sentencia a favor mío”, sostiene.

La vivienda esta ubicada del parque Gaspar García Laviana, una cuadra el este y media al sur, en el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

Encañonan a policía y lo despojan de cartera y celular

“Entraron por la puerta de atrás, se hicieron pasar por policías. Entre varios hombres me amarraron y me tiraron al suelo, después entró Luis Mariano Otero, que es mi tío y empezó a grabar todo, de cómo me golpeaban y de cómo me manoseaban mis partes íntimas. Yo le decía que no me matara”, relató Pérez Otero a medios oficialistas.

Después que la víctima realizó la denuncia ante la Policía Nacional de esa localidad, seis de los involucrados en este hecho ya estan detenidos y están identificados como Michael Rodríguez, José Antonio Hernández Salgado, Francisco Javier Joya, Juan Carlos Ramírez Ruiz y Robleto Argüello.

El paso a paso para aplicar a la Categoría Especial Temporal en Costa Rica

Luis Alfredo Ruiz no ha sido capturado, sin embargo, la jueza Lidia Hernández Duarte, titular del Distrito Penal de Adolescencia y Violencia de Rivas, le giró una orden para su aprehensión.

El Ministerio Público acusa a estos hombres por el delito de violación de domicilio y a Robleto Argüello, lo acusan por robo agravado, lesiones psicológicas leves y abuso sexual.

Los capturados enfrentarán audiencia inicial el próximo 8 de marzo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El crimen ocurrió el pasado 2 de septiembre, en una finca de Altagracia, Ometepe, cuando la víctima recibió más de una docena de heridas.

Nación

La adolescente estaba inconsciente y fue asistida por los pobladores de la comarca. La policía llegó hasta el lugar para comenzar con las investigaciones.

Nación

Hasta el mes de septiembre, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba 47 casos de femicidio en Nicaragua.

Nación

El volcán Concepción tiene una altura de 1,610 metros y se ubica en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023