Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reo común liberado por el régimen es acusado de violar a su hija

El sujeto fue liberado en octubre del 2022 bajo el régimen de convivencia familiar, con el que Ortega beneficia a los reos comunes. Una vez fuera de la cárcel, empezó el calvario para su hija.

Foto: Referencial.

Aunque la administración Ortega-Murillo defiende la liberación masiva de presos comunes, ya hay varios casos en que estos luego de salir vuelven a cometer graves crímenes y delitos. Un nuevo caso corresponde a un sujeto de apellido Espinoza quien está siendo procesado en los Juzgados de Boaco por el delito de violación en perjuicio de su hija de 14 años.

El hombre había sido condenado en el 2017 por robo, sin embargo, salió libre el 14 de octubre del 2022 bajo el polémico régimen de convivencia familiar.

Su hija había quedado bajo la tutela de su tío paterno, ya que la mamá se encuentra trabajando en el extranjero.

Hombre es atacado por perros cuando presuntamente intentaba robar

Sin embargo, una vez que el sujeto recuperó la libertad, al día siguiente se llevó a la menor a su casa ubicada en una comarca del municipio de Teustepe, donde procedió a abusar de ella durante varios meses.

El hombre amenazada a su hija con quebrarle las piernas y dejarla en silla de ruedas, según la acusación.

Los abusos finalizaron cuando la niña le contó a su madrina todo lo que estaba pasando, y esta procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Política

Mientras la dictadura envía a las calles a reos sin haber cumplido las penas por los delitos cometidos, más de 90 opositores están encarcelados...

Política

Rosario Murillo anunció convivencia familiar a 500 reos comunes, algo que especialistas en derechos humanos califican como clientelismo político y populismo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023