Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diputado sandinista hace apología del delito al despreciar a comunidad LGBTI, según Azahálea Solís

Las recientes declaraciones del diputado sandinista Wilfredo Navarro, en contra de personas lesbianas, gay, bisexuales, trangénero o intersexuales (LGBTI) es «apología al delito» de discriminación, según la feminista Azahálea Solís Román, miembro de la opositora Alianza Cívica.

Según Solís, «ese bufón del orteguismo» evidencia la exclusión que fomenta el gobierno de Daniel Ortega a agrupaciones que lo adversan, tal como son los movimientos ambientalistas y LGBTI.

«Toda la ciudadanía tenemos derecho a elegir y aquí hubo un 18 de abril que rompió con toda estructura que quiera excluir a la ciudadania y eso es inaceptable», dijo al respecto Azahálea Solís.

Solís señala que la única manera que puede resolver la profunda crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018 es a través de lecciones y en esas elecciones debe haber un cambio profundo al sistema político.

Azahálea Solís, feminista y miembro de la Alianza Cívica.

Por su parte la activista transgénero Victoria Obando demandó respeto al funcionario nicaragüense y señaló que «antes de ser diversa, de declararnos gais, o lesbianas, somos hijos de este país y por ende gozamos de pleno derecho constitucional».

Obando reiteró que si bien las personas gay «no hemos sido reconocidas ni social, ni legalmente, hemos sabido estar a la altura del momento histórico que vive el país, sobre todo de abril de 2018, hemos participado activamente y de manera pacífica en todas las protestas».

La comunidad LGBTIQ protestó contra Daniel Ortega en 2018. Desde entonces Rosario Murillo comenzó atacar a a estos grupos llamándolos «antifamilias».

Este viernes el diputado tránsfuga dijo a la prensa nacional  que los legisladores no tienen nada qué negociar con los grupos de gais y ambientalistas, las reformas electorales para los comicios presidenciales este 2021.

Dichas reformas serían realizadas con partidos políticos señalados de ser cómplices al gobierno de Daniel Ortega, pese a las demandas de la Alianza Cívica y la Organización de Estados Americanos.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En Tailandia el colectivo LGTBQ es muy visible, pero la nación, de mayoría budista, sigue regida por unas leyes conservadoras que discriminan a las...

Política

Este año, la oposición nicaragüense se ha planteado el reto de consolidar la unidad, otra vez. Dirigentes nos explican qué han hecho al respecto...

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Política

Opositores han insistido que para acelerar el fin de la dictadura de Nicaragua es "fundamental" que la disidencia "honesta" encuentre "puentes" en la oposición.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023