Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer que trató de meter droga a La Modelo en una visita podría pasar 4 años presa

Sus familiares la daban por desaparecida, pero había sido detenida en la cárcel La Modelo cuando trató de introducir droga para su nueva pareja, un reo.

Sistema penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa. Archivo/NI.

Después de admitir los hechos y declararse culpable de introducir drogas en la cárcel La Modelo de Tipitapa, Luz Marina García, de 43 años, podría pasar cuatro años en prisión, pena que está solicitando el Ministerio Público.

Este caso cobró notoriedad a finales de abril cuando la señora fue circulada en redes sociales porque sus familiares la daban por desaparecida, después que salió a cobrar su pensión de viudez y no regresó a casa. Angustiados y luego de buscarla por muchos lugares pusieron la denuncia ante la Policía Nacional.

García había conocido a través de las redes sociales a un reo que está condenado por narcotráfico, y juntos planificaron introducir la droga en el penal.

Mueren dos personas más por ataque de abejas

La mujer llegó a realizar la visita conyugal, pero al ser requisada le encontraron los estupefacientes en dos paquetes, por lo que fue apresada inmediatamente.

El peso de los dos paquetes fue de 106.5 y 96.9 gramos de marihuana respectivamente.

La Fiscalía está solicitando la pena media de cuatro años de prisión tomando en cuenta el agravante de que el delito fue cometido dentro del sistema penitenciario. En tanto la Defensoría Pública pidió la pena mínima de dos años, haciendo ver que la mujer admitió su delito.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Después de ocasionar la triple colisión y arrollar al pequeño de 10 años, la rastra terminó saliéndose de la carretera.

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023