La defensora de derechos humanos de origen nicaragüense Bianca Jagger se contagió de COVID-19 y su situación médica no ha recibido la atención adecuada por parte de las autoridades sanitarias en Reino Unido, denunció en sus redes sociales.
La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger detalló que, durante tres años, usó mascarilla por estar en el grupo de personas vulnerables, de acuerdo al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, prescindió de la mascarilla en su reciente viaje a Paris, Francia, y al regresar dio positivo al COVID-19. Jagger indicó que «tenía un caso grave del virus».
«Cuando me sentí muy mal llamé al 111, después de una larga valoración, ellos querían enviar una ambulancia para llevarme al hospital, pido si me podían dar un antiviral y me sometieron a otra larga valoración por un doctor de la unidad de entrega, que se negó a dármelo», relató Jagger.
👉🏿For more than 3 yrs I wore a mask b/c I am classified as vulnerable by the NHS. Many of my friends thought I was mad, some got angry at me. I recently went to Paris & for the first time, I didn’t wear a😷 When I got back, I tested positive and have a severe case of the virus🦠
— Bianca Jagger Nicaraguense por gracia de Dios 🇳🇮 (@BiancaJagger) May 14, 2023
«El gobierno del Reino Unido tiene una política desmesurada con respecto a la droga antiviral. El NHS tiene el monopolio del medicamento, afirma que solo lo ofrece a aquellos con mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Estoy en la categoría vulnerable y muy enferma, ¡pero me negaron!», sostuvo la defensora de derechos humanos.
Una de las primeras en reaccionar a la noticia fue la escritora nicaragüense Gioconda Belli, quien le escribió: «Bianca, lo lamento. ¡Cuídate bien! Toma mucha agua y descanso».
Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»
El exreo político Levis Artola también le expresó sus «oraciones y buenas intenciones», señalando que la carga emocional por las atrocidades en Nicaragua, desde 2018, ha deteriorado la salud de la defensora de derechos humanos.
Jagger es una activista nicaragüense que ha denunciado las graves violaciones a los derechos humanos en el país. Visitó Nicaragua en 2018 junto a otros organismos no gubernamentales, siendo testigo de la brutal represión contra manifestantes. Al día de hoy continúa exigiendo justicia para las víctimas. y demandando la libertad de los presos políticos, en particular la del obispo Rolando Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login