Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega suma otra enorme propiedad al proyecto «Bismarck Martínez»

Daniel Ortega continúa sumando propiedades al proyecto habitacional «Bismarck Martínez», ubicado en la comarca Sábana Grande, en Managua.

Proyecto habitacional de la dictadura de Daniel Ortega. FOTO DE ARCHIVO

A través de un acuerdo presidencial publicado este miércoles en La Gaceta Diario Oficial, Daniel Ortega autorizó a la Procuradora General de la República, Wendy Morales, traspasar a la Alcaldía de Managua una enorme propiedad para la construcción de viviendas.

En concreto, Ortega autoriza a la Procuradora para que comparezca ante lo Notaría «a suscribir escritura pública de donación a favor de la Alcaldia del municipio de Managua, de un lote perteneciente al Estado de la República de Nicaragua, ubicado en la comarca Sabana Grande, municipio de Managua, para la construcción de viviendas de interés social del proyecto «Bismarck Martínez».

Procuraduría confisca enormes propiedades en Sabana Grande

El inmueble que tiene un área total de quince mil noventa y cinco punto cincuenta y nueve metros cuadrados (15,095.59 M2) y está inscrito bajo cuenta registral BI-2KYCO9S7.

«La Alcaldía de Managua, tiene la obligación de ejecutar el Proyecto Habitacional «Bismarck Martínez», relacionado en el Artículo 1 del presente Acuerdo, para lo cual podrá enajenar, constituir garantías reales, realizar desmembraciones y otorgar los correspondientes títulos de dominio a favor de los beneficiarios del referido proyecto habitacional», indica la publicación de La Gaceta.

Proyecto se desarrolla también con propiedades confiscadas

El 3 de mayo, mediente un acuerdo administrativo, la Procuraduría General de la República declaró de “utilidad pública” cuatro propiedades, que totalizan un área 569,420.47 metros cuadrados, ubicados en Sábana Grande también para el desarrollo del proyecto de viviendas «Bismarck Martínez».

Este tipo de proyectos han sido celebrados por algunos pero criticados por otros, debido al perfil propagandístico y de culto a la personalidad  del que está revestido, ya que para optar a una vivienda usted debe enviarle una carta a Daniel Ortega solicitándosela.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Política

Se trató de un hotel de la familia del exmagistrado Rafael Solís y un condominio lujoso de la familia de doña Violeta Barrios de...

Nación

El terreno donado funcionaba el Depósito Vehicular, el cual fue reubicado en el sector de Acahualinca, en los terrenos que le robó el régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023